Varios colegios de Jerez han decidido hacer más llevaderas las fiestas para los pacientes del Hospital Universitario de Jerez, entregando postales navideñas llenas de cariño y mensajes de esperanza. Esta acción, que busca transmitir la calidez de las festividades a aquellos que pasarán las fiestas lejos de sus hogares, ha sido destacada por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.
Los colegios que han llevado a cabo esta iniciativa han sido el CEIP Poeta Carlos Álvarez, CEIP Antonio Machado, y Colegio San José (Fundación Xafer). Según el comunicado de la entidad sanitaria, "Con motivo de nuestro programa navideño, hemos tenido el placer de recibir la visita de alumnas y alumnos de los colegios que han participado en la entrega de postales navideñas, elaboradas con mucho cariño por su alumnado, para repartir entre los pacientes del Hospital Universitario de Jerez", han destacado desde la citada área sanitaria.
Este gesto de los centros educativos busca aliviar la soledad de los pacientes ingresados, especialmente en fechas tan emotivas como las navideñas. "Un gran regalo que traerá sonrisas y alegría a quienes pasan estas fechas ingresados en nuestro hospital, demostrando que la Navidad también se vive a través de la empatía y la solidaridad", han añadido.
Un mensaje de esperanza para los pacientes
Las postales, cargadas de mensajes esperanzadores y buenos deseos, fueron entregadas por representantes de los centros educativos, y serán distribuidas este próximo 24 de diciembre entre los pacientes que se encuentren en el hospital en esa fecha.
Desde el CEIP Poeta Carlos Álvarez han expresado la emoción de haber participado en esta iniciativa: “¡Repartiendo ilusión en el Hospital de Jerez! Nuestros alumnos y alumnas han puesto todo su corazón en crear estas tarjetas navideñas llenas de mensajes de ánimo y esperanza. Hoy, estas pequeñas obras de arte han llegado a manos de los pacientes que pasarán estas fiestas en el hospital, con el deseo de sacarles una sonrisa y recordarles que no están solos”. Además, han agradecido al personal del hospital por facilitar este encuentro, subrayando que “la Navidad también es compartir cariño”.
Desde el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han dado las gracias "a los centros educativos, al profesorado y, especialmente, a niñas y niños que han puesto su ilusión en cada postal", destacando la importancia de este tipo de iniciativas para humanizar la experiencia de quienes atraviesan momentos difíciles en el hospital.


