Emoción en el acto de reconocimiento a profesores y maestros jubilados de Jerez: ¿a cuántos reconoces?

Ayuntamiento y Junta realizan un homenaje a más de medio centenar de docentes de la ciudad

La emoción del acto a los docentes jubilados.
27 de noviembre de 2025 a las 17:11h

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido un emotivo acto de homenaje a los 58 docentes jubilados en 2025 que han dedicado su vida a la enseñanza en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Permanente. La ceremonia, celebrada en los Claustros de Santo Domingo, reunió a profesores, acompañantes, equipos directivos y autoridades municipales, quienes quisieron reconocer su entrega y su aportación a la sociedad.

En su intervención, García-Pelayo subrayó el poder transformador de la Educación y la importancia de mantener una escucha activa con la comunidad educativa para mejorar y atender sus necesidades. “El Gobierno local es un aliado del sistema educativo”, afirmó la alcaldesa, llamando al consenso entre fuerzas políticas para proteger un “derecho que es fundamental”.

La regidora destacó la labor humana y formativa del profesorado: “Jerez entera le tiene que dar las gracias a estos hombres y mujeres que han dejado su vida para que los jóvenes se formen, no solo en conocimiento, sino también en valores: la democracia, el respeto, el afán de superación, el espíritu de trabajo en equipo”. Añadió que una ciudad mejor “está hecha de buenas personas, está hecha de buena gente, y eso es Jerez”.

Un momento del evento.

Durante el acto, la alcaldesa anunció la subvención de la Junta de Andalucía destinada a programas de climatización para combatir el ‘estrés térmico’ en las aulas y mejorar la eficiencia energética, así como la dotación de comedores escolares en todos los centros educativos del entorno urbano.

Pelayo, con una docente.

Por su parte, José Ángel Aparicio, delegado territorial de Desarrollo Educativo, ha afirmado que “hoy es un día grande para la docencia” ya que “es un acto de reconocimiento a unas personas que yo creo que han dedicado su vida al arte más noble que existe: educar. Yo creo que son personas que lo han dado todo, toda su vida, para educar y acompañar a los niños y niñas de esta ciudad y para cumplimentar una labor social impresionante”. En esta línea, Aparicio ha manifestado que “ellos son un dechado de virtudes, ejemplos, sacrificio, superación y son personas que han dado todo por inculcar no solo el conocimiento, sino también la transmisión de valores que es lo importante que nos queda en la sociedad. Son personas que han dedicado su vida a mejorar la sociedad”.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía