El Xerez CD no podrá usar instalaciones municipales hasta que salde sus deudas

El Ayuntamiento desestima el pago fraccionado de la deuda del club y le presenta alternativas para posibilitar su concurrencia a la convocatoria anual de uso de infraestructuras deportivas.

El Ayuntamiento de Jerez desestima la concesión del pago fraccionado de la deuda del Xerez CD, ya que no presenta las garantías requeridas por la normativa vigente en materia tributaria. El Consistorio jerezano, siguiendo el procedimiento legal, ha procedido a la notificación de la resolución a los responsables de dicha entidad deportiva. Con anterioridad a esta resolución, el Ayuntamiento ha presentado al Xerez Club Deportivo distintas alternativas legales para evitar que cuestiones tributarias, o de representación, pudieran incidir en la actividad futura del club y de sus grupos de interés.

Una de las primeras consecuencias por no estar al corriente en los pagos por los usos disfrutados y liquidados de la convocatoria actual o anterior, es que no podrá optar como usuario a la convocatoria anual para la reserva de instalaciones de uso periódico para el deporte base federado en la temporada 2016-2017. Desde el Consistorio se ha informado al club de la vía para acceder a la convocatoria en cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, Deportes señala que todos los clubes que van a entrar en la convocatoria o no tienen deuda o la tienen fraccionada, siendo el único caso atípico el del Xerez Club Deportivo.

Unas 50 entidades deportivas se han presentado a la convocatoria anual para la reserva de instalaciones de uso periódico. El objeto de este proceso es la asignación de reservas de uso periódico para deporte base federado en las instalaciones deportivas municipales que se determinen, para el desarrollo de entrenamientos y partidos o competiciones regulares, organizadas directamente por federaciones deportivas territoriales durante la temporada 2016-2017.

En cuanto a la asignación del número de horas correspondientes a cada entidad en cada instalación, desde la delegación de Deportes se realiza en base a los baremos y criterios técnicos especificados en la convocatoria, con la finalidad de determinar una puntuación objetiva y específica para cada entidad solicitante, obtenida con criterios de equidad y de adecuación a las necesidades deportivas de los equipos y los deportistas que integren cada entidad.

Archivado en: