El Xerez CD no jugará más en Chapín hasta que no pague la cuota por su uso

El estadio Chapín, en Jerez, en una imagen de archivo.
El estadio Chapín, en Jerez, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento se lo ha comunicado ya al club, que de nueve encuentros que ha disputado en el estadio municipal sólo ha pagado dos. 

El Xerez Club Deportivo no volverá a jugar en Chapín, al menos, hasta que empiece a pagar por la utilización de estas instalaciones municipales. Así lo ha confirmado la delegada de Deportes, Laura Álvarez, que explica que dicha área municipal remitió un escrito al club hace una semana en el que se le emplazaba a pagar la cuota establecida por la utilización del estadio, tal y como se recoge en la ordenanza municipal, como fecha límite el 29 de febrero, cosa que no hizo. De hecho, desde el Ayuntamiento afirman que de los nueve partidos que el Xerez CD ha jugado en Chapín, solo ha abonado dos pagos por su utilizacion.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, explica que “el Ayuntamiento tiene unas ordenanzas reguladoras que se aplican en la utilización de las instalaciones deportivas municipales”. Y añade que “una vez constatada documentalmente la deuda de la entidad con este ayuntamiento, no tenemos más remedio, porque sino incurriríamos en una ilegalidad, que solicitarles formalmente que abonen la cantidad estipulada por el uso de Chapín”.

“Desde el Ayuntamiento somos muy respetuosos con la afición del Xerez y con el club, pero entendemos que no podemos consentir que la entidad incumpla la normativa. Hasta la fecha no han cumplido con la legislación vigente”, señala la teniente de alcaldesa.

Hay que recordar que el artículo 8 de la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Deportivas Municipales establece que el acceso a las instalaciones deportivas municipales exige el previo pago del precio público establecido para su uso, aprovechamiento o ejercicio de actividades. Y el artículo 10 de la Convocatoria Anual Vigente temporada 2015-2016 establece que los beneficiarios de la asignación de las instalaciones deportivas para uso ordinario periódico tienen la obligación de pagar el correspondiente precio público. En caso de impago, el procedimiento a seguir implica la apertura de un expediente informativo que verifique la existencia de la deuda. Una vez, verificada, se ha dado el siguiente paso, que ha sido comunicar las consecuencias jurídicas de dicho impago.

Se da la circunstancia que el otro club que hace uso de Chapín para disputar sus partidos ligueros, el Xerez Deportivo Fútbol Club, que además está en una categoría inferior a la del Xerez CD, sí abona la cuota municipal.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído