El viento rompe una palmera por la mitad en la céntrica plaza del Progreso

Un contenedor caído por el viento en Jerez. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.
Un contenedor caído por el viento en Jerez. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.

La caída no provoca daños personales. Las rachas superan los 80 kilómetros por hora en la ciudad.

El fuerte viento que sopla en Jerez durante toda la jornada, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, está provocando destrozos en toda la ciudad. Como consecuencia de estas rachas, una enorme palmera se ha caído en la céntrica plaza del Progreso, aunque no hay que lamentar daños personales. En el momento del impacto, que se produce cerca de la terraza de un bar cercano, una joven estaba sentada en una de las mesas adyacentes, aunque no sufre daños, afirman fuentes presenciales.

El parque que tiene la plaza contaba con niños a la hora del suceso, sobre la una del mediodía, pero la caída de la palmera, que acaba rota por la mitad, no llega a alcanzar a los pequeños. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Policía y técnicos municipales para inspeccionar los daños.

"La palmera estaba podada y en buen estado, parece que es culpa del viento, ráfaga muy fuerte que le ha atacado en el estrechamiento", aseguran fuentes presenciales. Las rachas de viento provocan también que numerosos contenedores acaben en mitad de la calle, con el consiguiente peligro que supone para los conductores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído