El verano en las 16 barriadas rurales de Jerez: 144 actividades para los más pequeños de la casa

El programa de actuaciones infantiles va dirigido a los niños y niñas de edades de entre cinco y doce años y ofrece juegos atractivos adaptados a la temporada veraniega

El delegado Jesús Alba, en una actividad de verano en una barriada rural, en una imagen de 2019.
El delegado Jesús Alba, en una actividad de verano en una barriada rural, en una imagen de 2019.

La junta de gobierno local ha aprobado el programa de actividades infantiles de animación matinal de barriadas rurales de Jerez que organiza la delegación de Medio Rural. Este programa de actividades se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 13 de julio en las 16 barriadas rurales. “Cada una de las barriadas dispondrá de nueve actividades de dos horas, lo que implica que el programa tendrá una cobertura de nueve semanas de duración y permitirá el desarrollo de 144 actividades”, ha explicado Jesús Alba.

El delegado de Deportes y Medio Rural ha señalado que el programa de actividades infantiles va dirigido a los niños y niñas de edades, principalmente, comprendidas entre los 5 y 12 años, y ofrece juegos atractivos adaptados a la temporada veraniega y garantizando las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del covid-19.

“La actual situación de emergencia sanitaria ha provocado la delegación de Medio Rural se haya visto abocada a la eliminación de las verbenas de verano y las actividades que tradicionalmente se desarrollaban en los veranos de años anteriores en las barriadas rurales, por ello hemos procedido a la elaboración de una planificación con actividades adaptadas a las exigencias de la actual situación provocada por la covid-19 que se puedan desarrollar con las máximas garantías sanitarias”, ha afirmado Jesús Alba.

La duración del programa es de 9 semanas y comprende actividades como karts a pedales, hinchables, camas elásticas, fiesta de las espuma o juegos de agua. “Son actividades para desarrollar habilidades y actitudes necesarias en el progreso educativo. El objetivo es dinamizar el verano de la población infantil de la zona rural que, en esta etapa que nos toca, tienen ciertas dificultades para poder disfrutar, en muchos casos por la distancia y en otros por problemas económicos, de las ofertas de ocio que se llevan a cabo en el Jerez urbano”, ha subrayado Jesús Alba.

Todas las actividades propuestas cumplirán, en relación con la covid-19, todos los protocolos exigidos legalmente en cuanto a medidas de higiene, grupos de participantes, limpieza y desinfección, equipos de protección a utilizar, formación de los trabajadores en este aspecto y cualquier otro que establezca la normativa sanitaria.

La Delegación de Medio Rural ofrecerá también durante este verano actividades dirigidas a la población adolescente y adulta. “Vamos a organizar una programación cultural y lúdica dirigida a todas las edades y a los jóvenes en concreto de las barriadas rurales de Jerez”, ha manifestado Jesús Alba.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído