El vecino de Jerez desaparecido el sábado en Huelva sigue sin aparecer

desaparecido_rompido.png

La Guardia Civil, vecinos y operarios municipales de Cartaya participan en las labores de búsqueda que, por el momento, siguen sin dar resultados satisfactorios.

El vecino de Jerez desaparecido en el entorno de El Rompido, Huelva, el pasado fin de semana, sigue sin aparecer. La Guardia Civil inició el domingo el protocolo de búsqueda de esta persona, de 64 años, y que sufre una enfermedad que le hace desorientarse, lo que parece ser el motivo de su desaparición.

Helicópteros, perros especializados y en torno a medio centenar de agente forman parte del dispositivo desplegado para encontrar al vecino desaparecido y que, por el momento, sigue sin dar frutos. Hasta no se descarta iniciar la búsqueda vía marítima.

La única pista sobre su posible paradero la dio un conductor que aseguró haber visto a un hombre caminando por la carretera entre El Rompido y Punta Umbría y que según su descripción podía encajar con la persona desaparecida.

En las labores de búsqueda han participado incluso trabajadores del campo de golf El Rompido Golf, donde está el hotel en el que se alojaba el desaparecido con su esposa cuando le perdieron la pista, y que, con ayuda de la Guardia Civil, rastrearon "todos los hoyos, lagos y rincones" de estas instalaciones, según aseguran en declaraciones a Huelva Información, sin encontrar ninguna pista.

El radio de búsqueda se ha ido ampliando desde el fin de semana y ya ha recorrido las zonas de Nuevo Portil, el Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y al tramo comprendido entre El Rompido y Cartaya, pasando por El Lancón, sin que de momento haya muchas novedades al respecto.

La mujer del desaparecido no tiene noticias suyas desde el sábado sobre las seis de la tarde, cuando le perdió la pista tras dejarlo en la habitación del hotel. El hecho de que necesitara medicación urgente, ya que el viaje estaba organizado por un centro de rehabilitación de Jerez, hizo que la Guardia Civil iniciara rápidamente un protocolo de actuación con un buen número de efectivos trabajando en el caso.

El Ayuntamiento de Cartaya también está colaborando y, desde el lunes, operarios municipales participan en las tareas de búsqueda, así como vecinos de las localidades colindantes, que rastrearon senderos entre El Rompido y la zona de marismas de El Lancón. 

Archivado en: