El Palacio de Deportes y el campo de La Juventud también han sufrido daños en sus instalaciones por grupos de incívicos. El Ayuntamiento condena unos que "perjudican a todos los jerezanos".
De nuevo las instalaciones deportivas municipales han sido objeto de actos vandálicos, en esta ocasión los daños se han producido en el recién inaugurado campo de fútbol de césped artificial de Picadueñas. Técnicos de la Delegación de Deportes han comprobado que a lo largo de los últimos días, las instalaciones han sido objeto de varios actos continuados de sabotaje. Según ha informado el Ayuntamiento, han aparecido rajadas las redes de los fondos que evitan la salida de balones del campo. Los vándalos también han roto las protecciones de una torreta de riego y han arrancado una papelera. Este viernes pasado también aparecieron cortadas las redes de las porterías de este campo de fútbol, tanto en las sujeciones de palos como del suelo, inutilizando su eficacia para los partidos y entrenamientos programados.
Desde la Delegación de Deportes lamentan profundamente lo sucedido, y se recuerda que el incivismo demostrado por algunos actúa en perjuicio de todos los jerezanos, genera gastos, e impide el correcto mantenimiento de estas dependencias, que han supuesto una inversión que pagan todos los ciudadanos. La Delegación de Deportes vuelve a hacer un llamamiento al civismo y al buen uso de las instalaciones públicas, ya que la falta de respeto mostrada por una minoría, perjudica a todos los usuarios y supone un perjuicio económico para la ciudad
Los daños afectan especialmente a los practicantes y aficionados del fútbol. Este equipamiento acoge la actividad de los 14 equipos de fútbol-base del Veteranos Xerez CD, desde la categoría pre-benjamín hasta juvenil, más los tres equipos que militan en la liga educativa de escuelas Cedifa, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol. Cabe subrayar que las obras de este campo de fútbol de césped artificial apenas tienen un mes y medio de vida y supusieron una inversión de 430.000 euros, aproximadamente.
La preocupación municipal aún es mayor porque este tipo de actos vandálicos se suceden en las instalaciones deportivas municipales. Recientemente, el Palacio de Deportes de Chapín también fue objeto de un sabotaje. En aquella ocasión, unos desconocidos vaciaron un extintor en uno de los baños, repartiendo la espuma por todo el espacio e inhabilitando un servicio público para perjuicio de todos sus usuarios. Asimismo, en el campo de la Juventud se produjeron daños intencionados en las torretas de iluminación.