El Torno y San Isidro se niegan a firmar el estatuto con las ELA que les "impone" el PP

Reunión Mamen Sánchez candidatos ELA.jpg
Reunión Mamen Sánchez candidatos ELA.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los alcaldes de San Isidro y El Torno acusan al gobierno del PP de "falsear" los datos de cuánto debe realmente el Ayuntamiento a las antiguas pedanías.

Los alcaldes de San Isidro y El Torno, Antonio Ramos y Miguel Morales, respectivamente, han criticado al Ayuntamiento de Jerez y a la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, por "falsear" los datos de cuánto debe el Consistorio realmente a las ELA, después de que la edil defendiera el papel que el equipo de gobierno está realizando en estas entidades en declaraciones a los medios de comunicación. Ambos se han preguntado, además, si a la delegada le parecían poco cinco millones de euros de deuda con las ELA, si bien han reflejado que la realidad es que la deuda es "mucho mayor".

"Susana Sánchez, García-Pelayo y el PP se han llevado estos cuatro años sin gestionar nada, repitiendo una y otra vez eso de la herencia recibida; o sea, intentando esconderse de su responsabilidad, una responsabilidad que no han cumplido con los jerezanos que viven en las ELA. Ahora, a prisa y corriendo, ya que se acercan las elecciones municipales, nos han puesto encima de la mesa un estatuto que no vamos a firmar en las condiciones actuales, porque son totalmente injustas", han avanzado.

“Solo a El Torno ya le deben alrededor de 700.000 euros. Si eso es lo que entiende el PP por realizar una buena gestión con unos ciudadanos que son tan jerezanos como los demás, no sé qué entenderá por hacerlo mal", ha señalado Miguel Morales, que ha agregado que el Ayuntamiento presidido por María José García-Pelayo no ha pagado “ni un euro” de seguros sociales a ninguna ELA, salvo a una, La Barca de la Florida, gobernada por el Partido Popular.

Antonio Ramos ha incidido en esta idea. "Favorecer a una ELA porque gobierna su propio partido es inadmisible, demuestra claramente el tipo de personas que nos gobiernan, que no entienden de justicia social, de gobernar pensando en todos los jerezanos, sin mirar a qué partido pertenecen, qué ideales tienen". Morales también ha criticado la “absoluta opacidad” del gobierno de Pelayo, explicando que hace tres meses que, por ejemplo, había solicitado las cantidades exactas que se le adeuda a El Torno, y que todavía no había recibido respuesta. “¿Qué tienen que esconder? ¿O es que les da miedo que se conozca la realidad de la situación, que se vea en un documento cómo nos discriminan?”, ha dicho.

Ambos alcaldes volvieron a defender que solo con un cambio de gobierno en el Ayuntamiento se podría dar un giro de 180 grados a las "nefastas políticas que el PP ha realizado estos años con las ELA, que ha perjudicado a varios miles de ciudadanos". "Nos han dejado abandonados, nos han discriminado, nos han considerado como jerezanos de segunda clase que no tenemos los mismos derecho que los que son de la primera", han zanjado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído