El SAS dice que la calidad del aire en el hospital es "más que aceptable"

hospital_fuego.jpg
hospital_fuego.jpg

Trece trabajadores han tenido que ser atendidos por problemas de salud derivados del hollín acumulado en Radiología y en otras plantas del centro sanitario.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, ha señalado que hay 13 trabajadores del Hospital de Jerez que se han visto afectados "con molestias en los ojos y en la garganta" -aunque fuentes consultadas por este medio hablaban también de vómitos, náuseas y dolores de cabeza- por el hollín provocado por el incendio y por las obras que se están realizando. No obstante, ha manifestado que un informe encargado por el SAS indica que la calidad del aire es "más que aceptable".

En declaraciones a Europa Press, Lubián ha informado que, aunque los bomberos y el Servicio de Riesgos Laborales plantearon que no había ningún riesgo, sobre todo en la zona de Radiología que era la más afectada, encargaron un informe a una empresa para verificar la calidad del aire en el edificio, ya que se quería tener datos objetivos de la calidad del aire. En este sentido, ha añadido que este domingo han recibido el informe, en el que se indica que "no hay ningún tipo de problema tóxico en el aire".

No obstante, ha indicado que, debido al hollín del incendio e incluso al polvillo que se genera por las obras que se están haciendo, "ha habido trabajadores que han sentido molestias en los ojos o en la garganta, pero es absolutamente leve y no necesitan tratamiento". Concretamente han sido 13 los trabajadores que lo han comunicado y a juicio de Lubián, "es bueno que lo comuniquen para la prevención. Queremos que lo notifiquen porque queremos dejar constancia de esas molestias conjuntivales e irritación en la garganta, fundamentalmente por el polvo".

Finalmente, ha insistido en que "la zona está verificada que la calidad del aire es más que aceptable" y ha añadido que los afectados "han pasado por la consulta en medicina preventiva y ninguno tiene una intoxicación, que es otra cosa, sino molestias del hollín y del polvo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído