El SAS cita por carta a un hombre para un chequeo preventivo del cáncer que lo mató hace 20 años

hospital_san_cecilio.jpg
hospital_san_cecilio.jpg

La viuda explica que su marido tuvo que recurrir a la sanidad privada para que le diagnosticaran la enfermedad tras los intentos en vano en la pública. La Junta atribuye el error a un "fallo informático".

Falleció hace 20 años, en marzo de 1998 de un cáncer de colon, pero la consejería de Salud de la Junta acaba de enviarle una carta para que se haga una prueba preventiva de la enfermedad que, precisamente, le atacó de manera mortal. La noticia la recoge el periódico Ideal, de Granada, y la viuda, Angustias Gómez, denuncia que "fue deprimente, vergonzoso, me quedé en estado de shock" al recibir la misiva. "No te esperas que a una persona que ha fallecido hace tantos años le estén ofreciendo ahora un servicio que antes casi tenía que reclamar para que se lo hicieran", señala en dicho rotativo.

Según explica la viuda, su marido tuvo que recurrir a la sanidad privada para que le diagnosticaran la enfermedad, después de varios intentos en vano en el SAS, si bien al detectarse el cáncer, el enfermo fue derivado al Hospital Clínico San Cecilio de la capital nazarí, momento en el que "empezó el proceso y el calvario".

Angustias sopesa enviar una reclamación al Servicio Andaluz de Salud, que ha pedido disculpas tras conocer del propio Ideal la noticia, señalando además que la carta se mandó debido a un fallo "informático".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído