"El rumbo de Andalucía lo marcará el nacionalismo andaluz"

Pilar Távora presenta en Jerez el partido Izquierda Andalucista, del que es portavoz nacional, una formación que "escucha lo que la calle andaluza grita, acabar con el paro y la excusión social".

La cineasta y portavoz nacional de Izquierda Andalucista, Pilar Távora, presenta en Jerez este nuevo partido y anima a participar en la manifestación del 4 de diciembre para recuperar la esperanza en Andalucía. El proyecto IzAND nació a lo largo del año 2016 ante la ausencia de una fuerza política en Andalucía heredera del andalucismo histórico infantiano, recoge la propia formación, que celebró su asamblea fundacional el pasado 23 de abril. “IzAND está en la calle y escucha lo que la calle andaluza grita, acabar con el paro, la pobreza infantil, el fracaso escolar y la excusión social en una tierra rica como es Andalucía”, apuntó Távora.

La portavoz nacional de la agrupación estuvo acompañada, durante la presentación del partido en la ciudad, por Gustavo Seco de Herrera y José Antonio Iranzo, ambos miembros de la comisión nacional. Távora definió a Izquierda Andalucista (IzA) como una “organización política plural, transversal y radicalmente democrática, nacionalista andaluza, de izquierdas, ecologista y feminista.” “Que todos sepan lo que somos: nacionalistas andaluces y de izquierdas” matizó.

La cineasta expuso que, en el 39º aniversario del 4 de diciembre de 1977, fecha en la que Andalucía se levantó para reclamar ser “como la que más” en la configuración del estado democrático tras el franquismo, ahora "debe empezar a recobrar la esperanza con la que se partía en 1977 y que en este aspecto estamos peor".En palabras de la Portavoz de IzAND, “el rumbo de Andalucía lo marcará el nacionalismo andaluz ya que hoy día somos un pueblo desarticulado y con todo aún por hacer. Sin conciencia ni memoria los pueblos no evolucionan”. La portavoz del partido señaló que “Izquierda Andalucista es un proyecto político imprescindible en la construcción de Andalucía, ya que no se puede construir un gran proyecto para Andalucía sin el nacionalismo andaluz, que debe ser el faro de una izquierda plurinacional”.