Embumar-199x300
Embumar-199x300

La empresa sanluqueña de transformación de productos pesqueros Embumar se instalará en un espacio de 11.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Agroindustrial

La empresa sanluqueña Embumar, que se dedica al almacenamiento de productos pesqueros, se instalará en breve en el Parque Tecnológico Agroindustrial ocupando una superficie de 11.000 metros cuadrados aproximadamente. La expansión de la empresa implicará un incremento de producción en su gama de productos alimenticios y, por consiguiente, el crecimiento de su plantilla. Actualmente, Embumar da empleo a 50 personas, el 60% mujeres, pero una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones la nómina de trabajadores se triplicará hasta los 150 empleados, según estima la propia empresa  las estimaciones de la propia empresa.

Un trabajador de Embumar en las instalaciones de la empresa en Sanlúcar en una imagen retrospectiva.

Embumar, que actualmente tiene ubicada su sede en el polígono industrial Rematacaudales II de Sanlúcar, se trasladará al PTA para aumentar su producción entre 5 y 7 toneladas, según la época del año, de acuerdo con la demanda de la empresa, cuyos productos se distribuyen en las principales cadenas de supermercados del país. La firma nació en 1999 en el Puerto de Bonanza y cuenta con la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado, y ofrece al mercado una amplia gama de alimentos saludables y de calidad, procedentes del mar embutidos, cocidos en su jugo, pasteurizados, refrigerados y congelados.

Además, Embumar cuenta con varias distinciones, como el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía o la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar. Durante la firma del convenio, realizada este lunes, estuvieron presentes el director general de la firma, José Viva, así como la alcaldesa María José García-Pelayo; el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña; el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz; el gerente de Emusujesa, Fernando Núñez; y el gerente del PTA, Juan Carlos Racero. En la reunión que han mantenido previa a la firma del contrato, la alcaldesa ha agradecido a Embumar su confianza en Jerez y en el PCTA como “espacio productivo de futuro, estratégicamente ubicado, y con un gran potencial de desarrollo como enclave industrial y empresarial especializado de la provincia”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído