atmj.jpg
atmj.jpg

Afirma que el escrito remitido a Fiscalía se basa en "conjeturas y falsedades". El sindicato de técnicos condena el linchamiento y el acoso a las dos altos cargos municipales.

El gobierno municipal del PSOE cierra filas en torno a las dos altos cargos que han sido denunciadas por el sindicato CGT en relación con unos supuestos cobros irregulares que se produjeron entre 2010-2013 y los dos primeros meses de 2014, relacionados con su trabajo en el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez. A través de un comunicado, el ejecutivo de Mamen Sánchez ha expresado su "respaldo y solidaridad hacia las dos trabajadoras municipales que vienen sufriendo, en los últimos meses y sin ninguna prueba, persecución y linchamiento por parte de dirigentes del sindicato CGT cuando ambas efectúan una labor durante muchos años en el Ayuntamiento de forma honrada y con mucha profesionalidad". 

En el comunicado, se considera igualmente "de extraordinaria gravedad que CGT haya utilizado un recurso municipal, como es el canal de la plataforma informativa de los sindicatos, alojado en los servidores informáticos del Ayuntamiento, para insultar y calumniar gravemente a ambas. Como bien saben los miembros de CGT, este es un recurso a disposición de las secciones sindicales sólo para informar de las actividades que conciernen a los intereses del conjunto de la plantilla, y nunca para actuaciones de acoso y derribo contra estas trabajadoras o cualquier otro miembro de la plantilla".

Desde la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) también han expresado su "repulsa" a la que consideran como una "vulgar manera de manifestarse" por parte de este sindicato, "utilizando ataques injustificados contra los técnicos de nuestro Ayuntamiento, y empleando para ello los medios que pone a su servicio nuestra Corporación para hacer un sindicalismo inhumano y practicar el libertinaje, que nada tiene que ver con la libertad de expresión sindical, lanzando mentiras a los medios de comunicación y enjuiciando a las personas antes que la propia Justicia". "Dicho sindicato no tiene argumentos para defender su posición, nadie quita el derecho de no compartir un criterio, pero lo están llevando a algo peligroso contra los empleados de este Ayuntamiento. Esta ola de represión e intimidación que la CGT viene dirigiendo actualmente contra dos funcionarias de este Ayuntamiento, y que anteriormente también sufrieron otros técnicos municipales que no se doblegaron a sus amenazas y peticiones incongruentes, no puede quedar impune", han advertido.

La ATMJ ha querido manifestar su respaldo a estos técnicos municipales, tanto a su presidenta, Milagros Abascal, como a la directora de Presidencia, Milagros Pérez, por el "injustificado acoso personal que están soportando que nada tiene que ver con una legítima reivindicación sindical sino con un matonismo propio de republica bananera". Por último, ha instado al Ayuntamiento a que no permita que se utilicen los medios al servicio de los empleados municipales para divulgar calumnias y mentiras contra los propios empleados.

En otro apartado de su comunicado, el gobierno municipal ha condenado "con determinación" todas la acciones de persecución, acoso, derribo y  linchamiento que se vienen realizando contra estas trabajadoras desde hace mas de un año; trabajadoras que, al día de hoy —ha añadido—, no han sido condenadas por ningún tribunal como consecuencia del ejercicio de sus responsabilidades profesionales". Algo, han insistido, que "no se puede decir de destacados miembros de CGT, que fueron sorprendidos mientras realizaban pintadas en las que se insultaba a las referidas trabajadoras y, como consecuencia de ello, fueron condenados en 2015 por los tribunales de justicia”. En esa misma línea, el gobierno ha recordado que este pasado lunes se celebró juicio contra otro miembro de CGT, en esta ocasión por presunto delito de atentado, "teniendo que soportar la letrada municipal insultos por realizar su trabajo, que igualmente se reprobó”.

Según el ejecutivo socialista las acusaciones que profiere el referido sindicato a las dos funcionarias "se basan en conjeturas, suposiciones y falsedades". Y como ejemplo cita una que alude a una asignación de funciones y al supuesto informe de Intervención sobre un aumento de sus emolumentos. A este respecto, el gobierno municipal ha informado de “que es absolutamente falso que exista ningún informe de la Intervención sobre dicho acuerdo, ni que se haya visto incrementada la nómina de la que voluntariamente han aceptado asumir más funciones, sin compensación alguna”. Por último, ha reiterado "su respaldo al trabajo y la reconocida profesionalidad de las funcionarias que vienen siendo perseguidas, injuriadas  y acusadas por la CGT, sin la menor prueba, lo que constituye un gravísimo atentado contra la honestidad y prestigio de ambas, constituyendo además un linchamiento con difusión pública en toda regla".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído