El PSOE pregunta al Gobierno si va a incrementar la plantilla del Aeropuerto de Jerez

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La diputada Miriam Alconchel insta a Fomento a que retome las obras de ampliación de la terminal, paralizadas desde 2011.

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Miriam Alconchel ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para conocer su previsión con respecto al Aeropuerto de Jerez, solicitando información sobre si planea su ampliación y un aumento en su plantilla. En la pregunta, recogida por Europa Press, el PSOE argumenta la petición de su información ante los datos sobre el aumento de pasajeros en el aeropuerto jerezano, que ha cerrado el mes de noviembre con un 23,8 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, y que cuenta con una previsión de finalizar el año superando las cifras de pasajeros de los años 2013 a 2015.

Ante esos buenos datos, la diputada socialista pregunta al Gobierno "qué previsiones tiene respecto a la plantilla de cara a esta recuperación de pasajeros para la mejor prestación del servicio". Igualmente, el PSOE pregunta si "tiene previsto un incremento de la plantilla, y de ser así, en qué categorías profesionales". Además, la diputada del PSOE por la provincia de Cádiz cuestiona si el Gobierno tiene previsto retomar las obras de ampliación, "paralizadas desde 2011", y en caso de que vayan a retomarse las obras, saber "en qué van a consistir y en qué plazo prevé acometerlas".

En paralelo, Podemos Jerez ha acusado al PSOE de haber iniciado el camino de las privatizaciones de los aeropuertos estatales con la creación de la sociedad Aena Aeropuertos, realizada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así responde la formación morada a la diputada del PSOE por Cádiz, Miriam Alconchel, quien registró recientemente una pregunta al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre las consecuencias que tendría la privatización de aeropuertos como el de Jerez. La organización política ha “agradecido” el interés de Alconchel, pero ha querido recordarle los planes de privatización que inició el gobierno de Zapatero, con la idea de sacar a licitación los aeropuertos de Madrid y Barcelona por 3.700 millones de euros y 1.600 millones de euros, respectivamente, mediante una concesión de 20 años, más la posibilidad de cinco años adicionales.

Para Podemos, este gesto, además de la aprobación de la entrada de capital privado en la sociedad pública de aeropuertos, demuestra la intención del PSOE de defender unas políticas cuando está en el Gobierno y las contrarias cuando es, supuestamente, oposición. Podemos Jerez ha afirmado en un comunicado “que hacer caja con el patrimonio y las infraestructuras de las que nos hemos dotado con el esfuerzo de toda la ciudadanía, a lo largo de muchos años, dejará sin cubrir muchas necesidades que si bien no son económicamente rentables en este momento, son básicas para el desarrollo futuro de Jerez y pondrá en peligro de la pérdida de puestos de trabajo y la precarización de los contratos como ya se ha visto en otros procesos de privatización”.

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