El PSOE hace balance: "Hemos logrado poner las bases de solución a problemas gravísimos"

alconchel_sanchez.jpg
alconchel_sanchez.jpg

Los socialistas aseguran que aportan “estabilidad y normalidad institucional” al Ayuntamiento y dicen que "el PP es el menos indicado ahora para dar lecciones".

El PSOE de Jerez ha realizado su balance del año que ahora finaliza recordando el “marchamo de normalidad” que, asegura, ha impreso el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jerez en la presente legislatura frente a la “nefasta e irresponsable” gestión practicada por el PP durante sus años en la Alcaldía. Desde el Partido Socialista han destacado “la estabilidad institucional y el gran esfuerzo de normalización de las cuentas públicas” que han presidido el último año de gestión socialista en el Consistorio.

El PSOE ha protagonizado, señala el partido, un “ingente ejercicio de responsabilidad política en el seno del ejecutivo local anteponiendo siempre el interés general de la ciudadanía en asuntos de especial trascendencia para la ciudad y en defensa de los servicios públicos, de forma especial con politicas inclusivas para aquellos que más apoyo institucional precisan”.

"Hemos logrado poner las bases de solución a gravísimos problemas que amenazaban la estructura y la plantilla municipal poniendo a salvo de su segura desaparición al Teatro Villamarta, disuelta por las deudas acumuladas por el PP en 2013 y 2014 o a la empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa); salvaguardando el interés público en la gestión del agua tras la privatización del servicio, malvendido por el PP en 80 millones de euros que dilapidaron en apenas dos años; normalizando las arcas municipales tras la retención del 90% de la PIE que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, etc.”, señala el partido.

Para el PSOE de Jerez, "el PP es el menos indicado ahora para dar lecciones cuando fue el partido del récord: récord en deuda, elevando en un 15% la deuda municipal hasta situarla en más de 1.000 millones de euros, amén de deudas millonarias con Bomberos, Circuito, concesionarias o acreedores que precisamente no les permiten sacar pecho de su anterior gestión”. En este sentido los socialistas insisten en que “la herencia del PP y Pelayo fue todo menos positiva”, en respuesta a las afirmaciones realizadas ayer por su secretaria general, Lidia Menacho, a la que recuerdan que “debería sentir rubor y vergüenza política de la peor legislatura en el Ayuntamiento de Jerez bajo la sombra permanente de los despidos de personal y la privatización de servicios públicos que han puesto en serio riesgo la continuidad de servicios esenciales para la ciudadanía”. “Su labor de oposición durante este último año también ha sido nula, desaparecidos de la escena pública y con una pésima labor fiscalizadora que invita a los ciudadanos a pensar que el PP de Jerez ni está ni se le espera”, sentenciaron.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído