armario_maestre2.jpg
armario_maestre2.jpg

La concejal socialista Isabel Armario critica que la exalcaldesa quiera ahora dar explicaciones al Supremo sobre su presunta responsabilidad en la trama Gürtel "cuando ha tenido desde 2004 para explicar a la oposición todo esto".

El gobierno municipal requerirá el acta de concejal a María José García-Pelayo si es imputada finalmente por la trama Gürtel, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal socialista Isabel Armario, quién ha estado acompañada por la secretaria de organización a nivel provincial, Araceli Maestre, que a su vez exige que Pelayo renuncie a su cargo de senadora.

Como se recordará, este lunes se conocía que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata remitía al Supremo una exposición razonada de la pieza separada 'Ayuntamiento de Jerez' para que continúe con la instrucción de la causa debido a la condición de aforada de García-Pelayo.

Nada más conocerse la noticia, la propia García Pelayo, en un comunicado, anunciaba que había comunicado al Supremo su intención de declarar “de manera inmediata y voluntaria” para aclarar la situación, algo que “sorprende” a Isabel Armario ya que “durante su gobierno tuvo nulo interés en que se conociera todo”. “Está acorralada, no tiene ningún tipo de poder y ahora quiere ir a velocidad de crucero para aclararlo todo cuando ha tenido desde 2004 para explicar a la oposición todo esto”.

La concejal socialista considera que hay que “dar gracias de que Jerez se haya librado de un nuevo bochorno por la trama Gürtel en un día tan señalado como la investidura” y afirma que “lamentablemente esta es la verdad de la persona que ha malgobernado Jerez”. “Ahora se demuestra que mentía groseramente a la ciudadanía diciendo que el caso estaba cerrado, una mentira mayúscula, porque no es que esté cerrado, sino que comienza ahora”.

En la misma línea se pronunció Araceli Maestre, que criticó además que “nadie haya pedido responsabilidades”, por lo que exige que Antonio Sanz, presidente provincial del PP, “de la cara y tome medidas, porque si no sobre el PP de Cádiz va a caer la sombra de la duda de la corrupción”.

Maestre además tuvo palabras para el líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a quién pide “que se aplique su misma medicina, tanto que han tratado de pedir la dimisión de Chaves y Griñán”, por lo que pide “que haga lo mismo con Pelayo”. 

Por otro lado, la alcaldesa Mamen Sánchez, en una visita al centro de acogida San José, ha vuelto a anunciar que va a pedir el expediente de la Gürtel. "La anterior alcaldesa se comprometió hace un año y dos meses a hacerlo público, lo hemos pedido por activa y pasiva y no nos lo han facilitado”, asegurando que “vamos a solicitar a los técnicos del Ayuntamiento que pongan el expediente a disposición de la secretaría del Ayuntamiento para que quien quiera, pueda verlo”. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído