"El proyecto de Capitalidad cultural para Jerez es un bluf de Mamen Sánchez"

El PP critica que la alcaldesa confronte con Granada, que lleva cinco años preparando su candidatura. "Quiere acabar pareciendo una víctima ante la Junta"

Antonio Montero, en una imagen de archivo.
Antonio Montero, en una imagen de archivo.

El Partido Popular defiende que "Jerez tiene capacidad, talento y patrimonio suficiente para aspirar a lo más alto pero la incapacidad gestión del PSOE frena cualquier aspiración de la ciudad". Así lo explica el edil Antonio Montero, quien defiende que el PP siempre va a apoyar todo lo que sea bueno para Jerez pero el proyecto de capitalidad cultural de Jerez en 2031 que tanto vende Mamen Sánchez "no es sino un bluf".

Y es que, como explican los populares, "el único proyecto que tiene Mamen Sánchez es el de la confrontación y, conocedora de que para 2031 ya hace cinco años que Granada comenzó su candidatura con apoyo incluso del Parlamento Andaluz, buscando por tanto ahora Mamen Sánchez una estéril confrontación con la Junta de Andalucía para intentar parecer una víctima que tape su pésima gestión".

Porque mientras Mamen Sánchez "reparte chapas en Fitur con un logo“poco original y más representativo de una empresa noruega que de la cultura de Jerez", aprobaba un Presupuesto que "recorta las partidas para Cultura. ¿Con qué credibilidad presenta Mamen Sánchez una candidatura a capital cultural cuando disminuye el gasto en cultura en la ciudad?".

Por último, Montero señala que Mamen Sánchez "sabe que estas críticas del PP son ciertas y por eso ha presentado un proyecto para 2031, sabiendo que ella no estará en el Ayuntamiento ni en esa fecha ni antes cuando se decida qué ciudad será la capital cultural de 2031".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído