don-tico.png
don-tico.png

Las instalaciones pasarán a manos de la Escuela de Pilotos tras comprarlas a la entidad bancaria propietaria de la finca. 

Las instalaciones donde se ubica el club Vaji 96 —conocido popularmente como Don Tico—, cerca del Aeropuerto de Jerez, dejarán de actuar como club de alterne en las próximas semanas, cuando según ha podido saber lavozdelsur.es, pasará a manos de la Escuela de Pilotos de Jerez. La compañía que gestiona el club, confirman fuentes cercanas a la operación a este periódico, no puede hacer frente a la deuda contraída con su entidad bancaria, propietaria de la finca, que ahora la empresa de formación de pilotos quiere aprovechar para expandir sus instalaciones. La intención de la compañía es acometer una profunda remodelación y acondicionamiento del edificio para, a principios de 2018, iniciar su actividad.

El hotel Don Tico —luego denominado Vaji 96— empezó como complejo hotelero y, desde entonces, nunca ha cambiado la licencia de actividad, aunque es conocido que se usan como club de alterne unas instalaciones que están ubicadas en una finca de tres hectáreas situada a pocos kilómetros del aeródromo jerezano. Las dificultades económicas del negocio no es la primera vez que salen a la luz, ya que en 2015 se pudo conocer que salían a subasta las instalaciones tras no poder hacer frente los propietarios a una hipoteca de 800.000 euros, que acabó sin comprador y en manos de una entidad financiera que, ahora, venderá el complejo a la compañía encargada de formar pilotos.

La Escuela de Pilotos lleva más de 15 años junto al Aeropuerto de La Parra, donde ahora contará con un complejo hotelero en el que poder alojar a sus instructores y alumnos, procedentes de todas las partes del mundo, tras quedarse sin espacio en sus actuales instalaciones, en las que trabajan 140 personas, que cuenta con 14 aulas, 8 simuladores, 29 aeronaves y 222 habitaciones, y donde se han formado más de 2.000 pilotos durante toda su historia.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído