R.-PRENSA-1-300x199
R.-PRENSA-1-300x199

La ATMJ anuncia que Inspección de Trabajo le vuelve a dar la razón tras la denuncia realizada por la agrupación y asegura que está preparando otra por el exceso de horas extraordinarias pagadas el año pasado

La Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) vuelve a denunciar irregularidades del Ayuntamiento en materia de recursos humanos. "De nuevo y por cuarta vez, la Inspección de Trabajo ha dado la razón a la ATMJ", aseguran en una nota de prensa remitida a los medios. En esta ocasión, la agrupación de técnicos reclama que el gobierno local ignora el límite legal de 80 horas extraordinarias por empleado. "La ATMJ denunció que con un ERE llevado a cabo en 2012, ese mismo año el Ayuntamiento se había excedido en las horas extraordinarias abonadas. La inspección de trabajo nos ha vuelto a dar la razón al constatar que, efectivamente, durante 2012 hubo un exceso de horas extraordinarias y se efectúa requerimiento de cumplimiento inmediato de la Ley, iniciándose un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento", aseguran. Esta información no les ha llegado a través del gobierno municipal, que según denuncian "oculta información". Por ello, desde la ATMJ anuncian la preparación de una nueva denuncia por el exceso de horas extraordinarias del ejercicio 2013.

Entre las malas prácticas realizadas por el gobierno local, la agrupación de técnicos destaca otras, como la implantación de la jornada de trabajo por la tarde, la no constitución del comité de seguridad y salud. "A este respecto anunciamos que estamos preparando nuevas denuncias por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", aseguran en la nota. La ATMJ también puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo los atrasos "reiterados" en el pago de la nómina.

"Resulta preocupante que en la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez reine el desconcierto, caos organizativo y una pésima gestión marcada por incumplimientos legales, absoluta arbitrariedad, lesión de derechos fundamentales y fraude de ley, expresiones que no hacemos nosotros, sino que transcribimos de diversas sentencias judiciales sobre la gestión actual de personal del Gobierno Municipal", apuntan desde la ATMJ. "Creemos en la negociación y si no es posible la misma, en la Justicia", apostillan.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído