El PP se queja de un programa de memoria histórica de Onda Jerez y Ganemos le responde con un vídeo del NO-DO

Los populares entienden que el PSOE utiliza emisiones con "sesgo ideológico" y la agrupación de electores señala que "a Saldaña le corroe las entrañas que se cumpla con la verdad, la reparación y la justicia"

Captura de pantalla 2018-08-13 a las 17.10.33
Captura de pantalla 2018-08-13 a las 17.10.33

"El PSOE de Mamen Sánchez aprovecha la escasa programación de Onda Jerez para repetir una y otra vez aquellos contenidos que ideológicamente le interesan. De hecho, los cada vez más amplios espacios que hay entre programa y programa de la televisión municipal son aprovechados para emitir reportajes, noticias o programas en los que sólo sale el gobierno de Mamen Sánchez o de temas de los que la izquierda pretende hacer apología", apunta Antonio Saldaña, alcaldable del PP, en declaraciones recogidas por Diario de Jerez.

El popular critica la emisión continuada del programa Memoria Democrática de Jerez que, en su opinión, se ha convertido "en una especie de mantra que, a todas horas, repite el mismo mensaje en la emisora pública. Y además de forma absolutamente sesgada". Onda Jerez es "la moneda de cambio con la que el gobierno del PSOE de la alcaldesa Mamen Sánchez compensa el apoyo de Izquierda Unida y Ganemos", recoge el citado periódico.

"Uno de los abusos más descarados se está produciendo con la llamada memoria histórica, asunto que el PSOE saca a relucir y debatir cada vez que carece de gestión y que, últimamente, se está convirtiendo en el programa estrella de la parrilla de Onda Jerez. Raro es el día y casi la hora en el que Onda Jerez no emite un programa o reportaje sobre la memoria histórica, emisiones en las que, además, el sesgo ideológico es extremadamente imparcial y muy ligado a las tesis del PSOE", dice Saldaña.

El candidato popular asegura que "no es cuestión de discutir que se hable o no de este asunto, que puede tener su importancia o que incluso pueda haber un espacio dedicado a ello en algún momento puntual dentro de la programación, pero el PSOE está utilizando la memoria de las víctimas por intereses electorales". Y añade que ve bien que "se resarza a las personas y familias, que se encuentre y honre a las víctimas pero no es en absoluto correcto hacer propaganda a su costa por intereses electoralistas".

Ganemos Jerez no tarda en contestar con una nota de prensa en la que asegura que "a Saldaña le corroe las entrañas que se cumpla con la verdad, la reparación y la justicia". "Al Partido Popular —continúa— hay que recordarle que así funciona la democracia y afearle sus exageradas pataletas con la memoria democrática, que todos conocemos que proceden de los lobbies de la extrema derecha que añoran el franquismo".

La agrupación de electores sostiene que "es curioso que para repetir siempre la cantinela de que hay otros problemas más acuciantes que la memoria democrática, Saldaña dedique tanto tiempo a criticar cualquier actuación al respecto". El PP, dicen desde Ganemos, no puede dar lecciones a nadie en la gestión de las televisiones públicas, ya que "cabe recordar que con Pelayo y Saldaña al mando, Onda Jerez también estuvo señalada por el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falta de pluralidad".

"Además, a nivel nacional ha sido flagrante el cariz que el partido conservador ha dado a Televisión Española, destinándola a un uso partidista al más puro estilo del NO-DO. Era tal la desinformación que todos los grupos del parlamento se han puesto de acuerdo para cambiar su junta directiva. La manipulación a la que estaba sometida el ente público desembocó en los viernes negros, una protesta masiva de los trabajadores de la radiotelevisión pública por la libertad de información y la democracia. De otros ejemplos de adoctrinamiento y despilfarro como Telemadrid o la extinta Canal Nou, cuyos trabajadores fueron a la calle, casi que es mejor ni hablar", recoge la agrupación municipalista.

"Saldaña lleva toda la legislatura pataleando con cada avance en materia de memoria democrática. Jamás ha defendido a las víctimas del franquismo, votó en contra de la retirada de honores a los represores y ahora está rabiando porque se cumple con un acuerdo de pleno relativo al programa televisivo de memoria democrática. Pues le avanzamos, para que vaya haciendo cuerpo, que vamos a seguir trabajando para que la verdad, la reparación y la justicia siga su camino, pues aún quedan muchas cosas por hacer, honores por retirar y calles por cambiar", señala Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído