El PP privatiza el complejo deportivo del Pago de San José por 7.500 euros al año de canon

Pelayo-21-300x199

La alcaldesa visita el complejo deportivo municipal cuya concesión por los próximos 28 años fue adjudicada el año pasado. Las instalaciones cuentan con cuatro pistas de pádel y una de fútbol indoor y el empresario que las explotará promete "precios muy asequibles"

La alcaldesa ha visitado esta mañana el complejo deportivo municipal del Pago San José, privatizado a mediados del año pasado para los próximos 28 años a cambio de un canon de 7.500 euros anuales a la empresa de Andrés Pinteño Cabral. Las instalaciones, que cuentan con entrada libre y que albergan pistas de pádel y fútbol, se encuentran entre las calles Beethoven, Mozart y Joaquín Turina. La alcaldesa ha felicitado “a la representante de la asociación de mujeres por el apoyo que siempre ha prestado a la puesta en valor de estas instalaciones y al empresario por su apuesta por la zona”, recordando que esta iniciativa “recupera unas instalaciones que durante tres años estuvieron totalmente abandonadas por el anterior equipo de gobierno y se han recuperado para el deporte, el barrio y la ciudad”.

El concesionario, Andrés Pinteño ha agradecido el apoyo municipal de la asociación y ha destacado que  son unas instalaciones con entrada libre que cuentan con unos precios muy asequibles, en donde además está previsto  organizar las escuelas municipales de pádel y de futbol indoor, así como actividades destinadas a la tercera edad.

Las instalaciones estuvieron varios años cerradas y fueron presas del vandalismo, por lo que el PP recurrió a la "vía fácil y rápida" de la privatización, como denunció en su momento la oposición, que apuntó: "Nos tememos que no sea más que el banco de pruebas para ir hacia una progresiva generalización de la cesión a manos privadas de las instalaciones deportivas municipales". Este complejo deportivo "fue abandonado por la desidia del gobierno anterior y ahora quieren que una empresa privada las repare previamente a su explotación para que luego paguen esos arreglos sus usuarios", se apuntó el pasado mes de agosto. "Ya estamos acostumbrados por desgracia a la táctica habitual del PP y Pelayo para quitarse los problemas de encima, monto un concursito para dar a un privado el servicio público que sea y fin del problema". añadió.

Las obras de rehabilitación y adecuación del centro han contado con un presupuesto de 139.055 euros. De la superficie construida inicial de 114,82 metros cuadrados se ha pasado a 140,24 metros cuadrados. El edificio desarrolla interiormente un programa correspondiente a zona de descanso y cafetería, y las instalaciones tienen cuatro pistas de pádel y una de fútbol indoor.