El PP pide un pacto contra el covid en Jerez entre reproches a la alcaldesa Mamen Sánchez

Jaime Espinar, en la sede municipal del PP.

El PP de Jerez ha pedido al gobierno local un pacto contra el covid, "para trabajar en una salida coordinada a la crisis social y económica provocada por la pandemia". "Desde que en mayo todos los grupos enviamos a los representantes en cada uno de los 5 grupos de trabajo post Covid-19, Mamen Sánchez aún no ha reunido ni convocado a ninguno", ha denunciado el viceportavoz popular Jaime Espinar.

"Tres meses en los que el trabajo de Mamen Sánchez para dar a Jerez y a los jerezanos una salida a la grave situación ha sido cero", ha insistido. Espinar ha lamentado, en este sentido, que "Mamen Sánchez no trabaje por Jerez ni los jerezanos, que no le esté importando dejar atrás a tantos autónomos, pequeños comerciantes, a las personas más vulnerables o a la adaptación de la estructura y presupuesto municipales a la nueva realidad".

Los populares constatan que estamos ante "más humo, más mentiras de un PSOE de Mamen Sánchez que nunca pasa de la fase rueda de prensa, que convierte los anuncios y promesas en mentiras y a quien no le preocupa nada el presente ni el futuro de Jerez, especialmente de los que peor lo están pasando".

Espinar señala que es lamentable que "en tres meses Mamen Sánchez no haya tenido tiempo ni ganas de reunir a cada uno de los cinco grupos de trabajo que creó con la participación de los distintos grupos municipales". "Mientras otras ciudades dan pasos hacia delante para salir de la crisis, Jerez vive anclada en el autobombo, la autocomplacencia y las mentiras de una Mamen Sánchez a la que, a la vista está, poco le importa Jerez, una ciudad que, de nuevo, le queda grande. De hecho, Jerez es la única gran ciudad de Andalucía que no tiene un pacto político o unos grupos de trabajo creados para dar una salida consensuada y firme a las consecuencias del covid", ha zanjado.