oficina_turismo.jpg
oficina_turismo.jpg

Cuatro se hace eco a nivel nacional, en plena ola de 'turismofobia', de la campaña a favor de los visitantes puesta en marcha por el sector turístico jerezano.

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha propuesto la creación de un "frente común" a favor del turismo en nuestra ciudad y que Jerez se declare "ciudad amiga del turista", en contraposición a los últimos acontecimientos radicales contra el turismo en nuestro país. En un comunicado, la dirigente 'popular' ha aplaudido la iniciativa desarrollada por el Clúster Destino Jerez, precisamente para potenciar la imagen de ciudad amable y receptiva a los turistas, que representan un 12% del empleo que se genera en esta ciudad y uno de los sectores económicos más importantes en Andalucía y España.

Los informativos de la cadena Cuatro se han hecho eco estos días a nivel nacional de la campaña puesta en marcha en Jerez en defensa del turismo y para remarcar que el municipio es "amable con la llegada de visitantes". La campaña del Clúster Destino Jerez, desarrollada balo el lema "Somos turismo-fanáticos", incluye varias acciones, entre ellas la edición de un vídeo, que se está difundiendo en redes sociales, en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas, y que todos son bienvenidos y lo seguirán siendo. El vídeo explica que los visitantes aportan "visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas".

Desde el Partido Popular, igualmente, solicitan a su vez la convocatoria urgente de la Mesa del Turismo y a todos los grupos políticos para que "sector y administración" vayan de la mano por la importancia económica y social que supone el turismo para Jerez, "ya que en la Mesa del Turismo están los auténticos conocedores de la industria turística, como Horeca que lleva años trabajando por el sector". Para finalizar, la dirigente 'popular' ha reclamado la aprobación de "Plan Estratégico del Turismo para Jerez" con el fin de marcar objetivos y acciones concretas para aumentar el turismo en nuestra ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído