Fachada de la comisaría de Policía, en la plaza del Arroyo. FOTO: MANU GARCÍA
Fachada de la comisaría de Policía, en la plaza del Arroyo. FOTO: MANU GARCÍA

La diputada socialista Miriam Alconchel apunta que la dotación de personal se sitúa en el 81,70% de su ocupación.

La plantilla del Cuerpo de la Policía Nacional en Jerez tiene un 18% de sus plazas vacantes, denuncia la diputada socialista en el Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, tras obtener una respuesta escrita del Gobierno central a una pregunta parlamentaria donde pedía conocer la previsión de plazas a cubrir a corto plazo por el Ministerio del Interior en nuestra ciudad. La dotación de personal de la Policía Nacional para la plantilla de Jerez se sitúa en el 81,70% de su ocupación, por lo que “el PP no tiene previsto responder a la demanda de agentes que precisa Jerez", apunta Alconchel.

Fuentes sindicales calculan que faltan unos 50 agentes en Jerez, como publicó recientemente lavozdelsur.es, y ahora es la diputada socialista quien denuncia que el Ministerio del Interior no pretende poner solución a esta situación tal y como aparece reflejada en la respuesta del Ministerio donde se alude a que “las vacantes se pueden ir cubriendo en las distintas convocatorias que se produzcan” pero sin concretar número ni fecha para una nueva provisión de agentes. La socialista constata que Jerez tampoco ha sido dotada de ningún efectivo dentro de la última promoción de inspectores que han jurado el cargo, de los cuales tres han sido destinados a Cádiz, ocho a Algeciras, uno a la Línea y otro a la comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real. Tampoco la Comisaría del CNP de la ciudad es la más beneficiada de la última convocatoria para cubrir a efectivos de la Escala de Subinspección Básica donde Jerez sólo recibe una de las 17 plazas previstas para toda la provincia de Cádiz.

Alconchel lamenta también que el Gobierno del PP no responda sobre “cual ha sido el criterio para la distribución de la oferta de puestos, habida cuenta de que la ciudad con mayor población de la provincia de Cádiz es la que va a recibir menos oferta para cubrir vacantes”. La diputada jerezana denuncia que para este año está previsto que un total de 18 efectivos de este Cuerpo dejen el servicio, bien por jubilación, bien por su pase a la segunda actividad, por lo que añade que "una vez estimado por parte de los sindicatos que en la comisaría de Jerez serían necesarios al menos unos 60 agentes más de los que hay actualmente en plantilla policial, queda claro que estas dos nuevas plazas previstas para 2017 no van a solucionar el problema estructural de personal que padece esta comisaría".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído