El PP manda tarjetas propagandísticas en plena precampaña

Propaganda PP.jpg

Desde que entrara en vigor el pasado 31 de marzo la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que prohíbe hacer propaganda electoral hasta el periodo de campaña, 15 días antes de las elecciones, el PP ha denunciando la actitud de otros partidos de la ciudad como IU y Ciudadanos, por considerar que la incumplían. A la coalición de izquierdas la denunció ante la junta Electoral de Zona (JEZ) por difundir carteles que circulaban por las redes sociales en los que se vinculaban a la alcaldesa con la trama de Correa y recogía el lema: "¿Vas a votar a la Gürtel?" Por su parte, al partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera lo denunció el PP por seguir difundiendo propaganda de las autonómicas una vez celebrados los comicios.

“Aún no ha comenzado la campaña y los partidos de la oposición ya están advertidos por la Junta Electoral”, dijo por aquel entonces Lidia Menacho, coordinadora de campaña de los populares y secretaria general del partido. Aunque ahora es a través de las redes sociales por donde se da a conocer un posible incumplimiento también del PP. Si el mismo día que se publicó en el BOE la convocatoria del 24M estaban repartiendo ramos de flores con el logo del partido -algo que ya hicieron en 2011 y por lo que la JEZ le llamó la atención- en esta ocasión puede incurrir en un nuevo incumplimiento.

En los últimos días el PP ha mandado tarjetas con el lema Juntos por Jerez y la foto de la alcaldesa presentándose como candidata de los populares. En el reverso de estas tarjetas aparecen unos espacios en blanco en los que el PP pide a los ciudadanos que aporte propuestas y el barrio en el que vive, una campaña con claros fines electorales. O cuando menos, una campaña propagandística encubierta que utiliza incluso el lema de campaña y la foto oficial de la candidata a la reválida. Una alcaldable, por cierto, que hace unos días pedía públicamente una "campaña electoral limpia" al resto de adversarios políticos.