CRI_4515-300x199
CRI_4515-300x199

Foro Ciudadano acusa al gobierno local popular de “total falta de pudor” y “desvergüenza” al querer designar a un consejero delegado en Ememsa con 35.000 euros de sueldo y pese a que su nombramiento fue revocado por la Justicia por haberse producido en fraude de ley. “Es otra prueba más de la deriva permanente del PP al frente del Ayuntamiento”, asegura Montero

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha expresado su “absoluta estupefacción” ante la “total falta de pudor y poca vergüenza política” del gobierno local del PP al querer colocar a un consejero delegado al frente de la empresa pública Ememsa (Montes de Propios) con una retribución anual de 35.000 euros y pese a que dicho nombramiento ya fue tumbado el pasado noviembre por la Audiencia Provincial al haberse producido en fraude de ley. “La política del PP al frente del Ayuntamiento, y especialmente la relacionada con la gestión en materia de Personal, es un disparate de tal magnitud que no deja de arrojar sorpresa desagradables diariamente.

Esta vez nos encontramos con una propuesta que pretenden que suscriban los grupos de la oposición para volver a designar por la cara al consejero delegado que colocaron en Ememsa y, para colmo, con un sueldo millonario”, ha asegurado la concejala. “¿Cómo pretenden explicar a la opinión pública que mientras despiden a personal municipal o hicieron un ERE para 260 trabajadores insisten en meter por la gatera a este consejero delegado?”, se ha cuestionado Montero, quien además acusa a García-Pelayo de “desfachatez” por vender públicamente en 2011 que “el señor Díez Pemartín iba prácticamente a hacer su trabajo por amor al arte y ahora, a pesar de los reveses judiciales y de que la Justicia sentenciara que el nombramiento está hecho en fraude de ley, pretenda asignarle un sueldo de 35.000 euros al año”.

“El lastre de la desastrosa gestión del gobierno local del PP no sólo está paralizando y desmantelando a marchas forzadas el Ayuntamiento, sino también a todas las empresas municipales, a las que poco a poco están conduciendo a su liquidación y extinción por mucho que quieran vender una reestructuración para hacerlas viables”, ha incidido Rocío Montero. En este sentido, ha cuestionado “cómo es posible que el PP se plantee esta designación en pleno proceso de remodelación del ‘holding’ municipal, cuando lo que supuestamente se persigue es un criterio de ahorro económico”. “Todo es pura contradicción e incoherencia en este gobierno de García-Pelayo que ofrece aquí otra prueba más de la deriva en la que tiene inmerso al Consistorio”, ha enfatizado. El tiempo que la Justicia ha permitido al señor Díez Pemartín gestionar la valiosa explotación de Montes de Propios “no ha cumplido para nada las previsiones que lanzó alegremente la alcaldesa, por lo que es todavía más absurdo insistir en su nombramiento”. Aquí ha instado al gobierno del PP a que “acate definitivamente la sentencia judicial, otra más que prueba la arbitrariedad de su gestión, muy especialmente en el apartado de Personal, la cual no deja de obtener reveses en los tribunales”.

A partir de lo anterior, Montero ha recordado que la empresa municipal Ememsa cerró su último balance conocido, 2012, con unos números rojos de 517.234,22 euros, un 8% más de pérdidas que en el ejercicio anterior, cuando el déficit de la entidad se cifró en -479.447,21 euros. Este hecho es aún “más grave y relevante” si se tiene en cuenta que los populares trataron de justificar el intento de privatización de los Montes públicos “sacando pecho” y augurando en el momento del nombramiento de este consejero delegado que “la previsión para 2012 era obtener beneficios”. En cambio, lo que sí quedó en evidencia, según ha subrayado a la espera de conocer la liquidación de 2013 en esta sociedad, que “el PP no sólo no está aprovechando el enorme potencial de los Montes sino que los está llevando  a la ruina tras convertirlos en coto privado de caza para sus amiguetes terratenientes”.

Reacción municipal: "El consejero ni ha cobrado ni cobra"

El gobierno popular manifiesta que el Ayuntamiento "está cumpliendo escrupulosamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz. En este sentido, se destaca que en todo momento la vicepresidenta de la empresa municipal, Felisa Rosado, es la que ha ejercido la firma en todo momento. Asimismo, se recuerda que el consejero ni ha cobrado ni cobra como tal". Efectivamente, hasta el momento el consejero delegado no percibe retribución, si bien no esconde ni desmiente que la idea del gobierno municipal es que el consejero delegado de Ememsa pase a percibir un total de 35.000 euros anuales por su función.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído