bomberos.jpg
bomberos.jpg

El Ayuntamiento no ha podido participar en la votación para elegir nuevo presidente del Consorcio de Bomberos al adeudar a este organismo más de 12 millones de euros.

Este medio publicaba el pasado mes de febrero que el  Ayuntamiento de Jerez, entonces gobernado por el PP incumplía "sistemáticamente" el plan de pagos que una junta general extraordinaria del Consorcio Provincial de Bomberos aprobó el 30 de octubre de 2012 para evitar in extremis la expulsión del municipio del ente público por moroso. 

Seis meses después, tras un cambio de color en el ejecutivo local, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha denunciado que el Ayuntamiento de Jerez no ha podido participar en la votación para elegir nuevo presidente del Consorcio de Bomberos al adeudar a este organismo más de 12 millones de euros. Díaz asegura que “nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que Jerez debe 12.435.820,49 euros al Consorcio de Bomberos porque el gobierno del Partido Popular ha incumplido sistemáticamente el calendario de pago firmado con este organismo provincial”.

El teniente de alcaldesa incide en que debido a esta deuda con el Consorcio, el Ayuntamiento de Jerez no ha podido participar en la votación para elegir el nuevo presidente del Consorcio, en la que ha salido elegido el campogibraltareño Francisco Vaca. Además, asegura que el Ayuntamiento ha aumentado en los últimos tres años con el gobierno del PP en casi 7 millones de euros la deuda que mantiene con el Consorcio de Bomberos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído