El PP dice que el mal estado de la comisaría del Arroyo "se conocía desde hace bastantes años"

techo-comisaria-jerez.jpg
techo-comisaria-jerez.jpg

El subdelegado del Gobierno en la provincia asegura que la reparación del techo se iniciará "inmediatamente".

La caída de un falso techo en la comisaría de Policía Nacional del Arroyo hace saltar todas las alarmas. La diputada socialista Miriam Alconchel ya pidió al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que tome “medidas urgentes y excepcionales” para garantizar la seguridad de los funcionarios y trabajadores del CNP en Jerez por el “alto riesgo” que en la actualidad presentan las instalaciones. Alconchel tilda de “insostenible y vergonzante” el estado actual de las dependencias del 091, al tiempo que critica la “visita folclórica” de fin de semana del ministro, “al que debería darle bochorno venir de campaña electoral a Jerez y no ofrecer ni una sola explicación sobre el estado actual de las obras de la nueva Comisaría en La Asunción, que como es conocido ha sido objeto durante los últimos meses de numerosas paralizaciones y derrumbes parciales”.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, asegura que la reparación del techo se iniciará "inmediatamente" y responde a la diputada socialista afirmando que "el estado de las instalaciones actuales de la Plaza del Arroyo se conocía desde hace bastantes años, hasta el punto que ha sido necesario priorizar la construcción de una nueva comisaría para la ciudad, que es lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012, porque hasta entonces, mientras gobernó en el país el PSOE, este proyecto quedó sumido entre tantos otros que eran necesarios para los ciudadanos".

El subdelegado apunta que desde 2012 "se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en las instalaciones policiales", y que en el último caso conocido, el de la caída de parte de la escayola de un falso techo en la zona de la secretaría de la Comisaría, "también se ha actuado en labores de resanado y mantenimiento" en cuanto ocurrió el incidente. Además, señala que desde la Dirección General de la Policía se ha habilitado un crédito extraordinario para la reparación urgente de lo desprendido, "que demuestra que el único Gobierno que se ha preocupado del bienestar de los funcionarios policiales y los usuarios de la comisaría es el Gobierno de Rajoy".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído