El PP de Jerez monta la sede del partido en los grupos municipales tras salir del edificio Maravilla

Solvia, propietaria del inmueble, estaría intentando hacerse con el bloque completo mientras sigue buscando comprador. Los populares no aceptaron un aumento del alquiler

La antigua sede del PP, en la última planta del edificio, adornada entonces con banderas de España.
La antigua sede del PP, en la última planta del edificio, adornada entonces con banderas de España.

El PP de Jerez ha recortado el gasto en su sede en los últimos meses para quedarse en el espacio que le corresponde del edificio de los grupos municipales en el Ayuntamiento. Este recorte se debe, según explican fuentes del PP jerezano, a que prefirieron no aceptar un aumento del coste del alquiler de la última planta del edificio Maravilla, en la rotonda de Los Casinos. El inmueble es propiedad de Solvia, la rama de suelo del banco Sabadell.

Este activo lleva años en ventas y es sede, entre otras empresas, de la cadena local 8TV. El PP ha sido el primero en salir, ahorrándose así una buena cantidad mensual, pero según fuentes consultadas, la actitud de los propietarios es algo "extraña", toda vez que ha intentado que el resto de inquilinos vayan saliendo del edificio Maravilla.

Hace dos años, la inmobiliaria del Sabadell había tasado el edificio en un millón de euros. Actualmente, este bloque no se encuentra en el catálogo digital del banco, que ofrece, entre otros, el suelo del palacio de congresos que nunca se terminó de construir junto al hospital de Jerez. Además, tiene terrenos urbanizables de hasta 25.000 metros cuadrados en la zona de Guadabajaque, junto a la laguna de Torrox.

Sin embargo, ni para compra ni para alquiler está disponible el edificio Maravilla. Según explican inquilinos, la sensación es la de que ya podrían tener un posible comprador interesado. Este edificio es uno de los más interesantes del entorno, toda vez que se encuentra en perfectas condiciones, se ubica en calle Larga, justo antes de que comience la zona peatonal, y es una de las mayores 'puertas' del centro. El edificio fue construido por Fernando de la Cuadra en los años de posguerra y albergó en sus inicios el cine Maravilla.

El PP, por su parte, se encuentra desde el inicio de este 2020 ya instalado en la planta que le corresponde por tener grupo municipal en el anexo al Consistorio destinado a los partidos con representación. Compartirá espacio con el resto de partidos, aunque todos, excepto Ganemos, cuentan con sede propia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído