captura_de_pantalla_2017-12-12_a_las_18.42.35.png
captura_de_pantalla_2017-12-12_a_las_18.42.35.png

La inmobiliaria del Banco Sabadell pone a la venta por más de un millón de euros el inmueble que acogió el histórico cine y que ahora, entre otros, alberga la sede jerezana del Partido Popular.

Uno de los edificios más característicos del centro de Jerez busca comprador. Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, pone a la venta el Maravilla, en la esquina de Larga con Bizcocheros, conocido por albergar, entre otros, la sede del Partido Popular en Jerez.

El inmueble, que se alza sobre 1.800 metros cuadrados, fue un proyecto original del arquitecto Fernando de la Cuadra, de 1944, para albergar el cine Maravilla. Tras cerrarse la sala de proyecciones y caer en manos de Rumasa para acoger el Banco del Noroeste, entidad que perteneció a la empresa de Ruiz-Mateos, fue adquirido a principios del nuevo siglo por el grupo Ángel Monreal. El estudio Pérez de Eulate fue el encargado de transformarlo en un moderno edificio de oficinas de seis plantas, una obra que finalizó en 2008 y que respetó prácticamente la fachada original del desaparecido cine.

La finca, con un precio superior al millón de euros, alberga entre otros, además de la mencionada sede del Partido Popular, a dos notarías y una tienda de perfumes en su local comercial de la planta baja, todos ellos en régimen de alquiler, por lo que el futuro propietario, llegado el caso, tendría que respetar los contratos vigentes con sus arrendatarios.

Hay que recordar que Solvia también tiene en venta en Jerez otro importante edificio, aunque este a medio concluir, como es el fallido Palacio de Congresos en la avenida Reina Sofía, junto al hospital. De otro lado, Banco Sabadell cerraba recientemente la venta del hotel Asta Regia, de cuatro estrellas y enclavado en la plaza del Arroyo, al grupo Hotusa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído