El PP asegura que la factura de 1.000 euros fue para atender a moteros venidos de toda España

01d016a5dc.jpg

Saldaña desliga de la Capital Mundial del Motociclismo los 41 servicios de cena, que fueron para avituallar a los participantes en una exposición benéfica de motos antiguas. "No fue una comilona de políticos, el PSOE intenta manipular para tapar su incompetencia", sostiene el partido en facebook.

El Partido Popular ha desmentido que la factura que la alcaldesa, Mamen Sánchez, exhibió este jueves pasado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad tenga relación con la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo. Pese a las acusaciones de la dirigente socialista, que apuntó que la fecha del recibo de un conocido restaurante de la ciudad coincide con la del día en el que la exalcaldesa María José García-Pelayo anunció dicha designación (3 de mayo de 2014), los populares han negado esta relación y han justificado el cargo a las arcas municipales, de unos 1.000 euros por 41 cenas, en el contexto de la celebración del Memorial del premio de motociclismo de La Merced, "en el que cerca de 50 moteros de diferentes puntos de España venían a Jerez a exponer sus motocicletas antiguas". 

"No cobraban nada por venir y exponer sus motos, muchas de ellas con más de medio siglo, y sin embargo el Ayuntamiento les daba la comida de ese día al personal de la asociación, que hacía un largo recorrido para hacer disfrutar a los jerezanos, poco más de 20 euros por persona. Esa es la comilona de la que habla el PSOE". Como recogía el PP en su perfil de facebook en la misma noche del jueves, en respuesta a esta polémica cena destapada por la alcaldesa en el transcurso del pleno extraordinario, "vuelven a intentar manipular para tapar su incompetencia. (Este gasto) no tiene nada que ver con la Capital Mundial del Motociclismo. ¡El PSOE miente!". Como ha confirmado esta misma mañana el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, a lavozdelsur.es, "no es cierto que fuese una comilona de políticos, ni tenía nada que ver con la Capital Mundial del Motociclismo". En este sentido, recuerda que "nada vinculado a la capitalidad se organizaba desde la delegación de Cultura, ahí está la prueba de que esta factura se corresponde con el acuerdo de manutención con las asociaciones y personas que traían las motos históricas para el Memorial del premio de la Merced sin cobrar nada a cambio". 

Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, del 3 al 5 de mayo en aquel año, la asociación de motos antiguas Guadalcacín instaló una exposición con carácter benéfico junto al Centro Social La Granja. En esta ocasión, el colectivo tenía previsto que la exposición estuviese formada por entre 20 y 30 motocicletas de modelos de marcas históricas españolas ya desaparecidas como Ossa, Montesa y Bultaco, según se hacía eco en aquel momento el gabinete de prensa municipal.