CO-VINOBLE-12-e1384609623786.jpg
CO-VINOBLE-12-e1384609623786.jpg

Pedirá explicaciones en el pleno al gobierno del PSOE ante el desestimiento, a un mes para el evento, para contratar a una empresa que comercialice los expositores del salón internacional de los vinos nobles.

En la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del salón de los vinos nobles en el Alcázar, Vinoble 2016, el principal partido de la oposición, el PP, ha llamado la atención sobre uno de los puntos de la junta de gobierno local del pasado 1 de abril, en el que se recoge la anulación del procedimiento de contratación negociado y sin publicidad del servicio de comercialización de expositores para Vinoble 2016'. Además, exponen remitiendo al acta de esa reunión del órgano de gestión municipal, "el Ayuntamiento tiene que indemnizar a los licitadores por irregularidades en el procedimiento". Por estas cuestiones, y a la vista de que apenas resta un mes para la celebración del evento, los populares preguntarán en el próximo pleno por la situación de Vinoble 2016. "Pediremos que Mamen Sánchez dé explicaciones porque esto es un despropósito más del PSOE de Jerez”.

En el referido acuerdo se especifica el 'desestimiento del procedimiento de contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad del servicio de comercialización de stands del IX Salón Internación de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales Vinoble 2016' por irregularidades en el procedimiento de contratación. Según reza el acta, se acuerda el "desistimiento respecto del procedimiento de licitación iniciado por concurrir infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato y de las reguladoras del procedimiento, en base a la propuesta de la Mesa de Contratación y a la vista del informe jurídico del servicio de asistencia jurídica". Específicamente se indica: "Se realizó la apertura de la oferta económica con anterioridad a la valoración definitiva de la oferta técnica y esa situación no se ajusta a la legalidad y por tanto ha habido que desistirse del procedimiento e incluso indemnizar a las empresas licitadoras”.

Pero los más grave, añaden los populares, es que Vinoble 2016 está previsto que se celebre entre el 29 y el 31 de mayo y "no basta sólo con adjudicar el contrato sino que tienen que ser comercializados los expositores". "No existe tiempo material y el PSOE tendrá que dar explicaciones en el pleno del Ayuntamiento sobre cómo piensa resolver esta situación, sobre todo cuando hace seis meses dijo que era el tiempo que se necesitaba par la comercialización de Vinoble 2016”. Los populares indican que esto es “un despropósito más del PSOE de Jerez y Mamen Sánchez, que se ha metido a gobernar en el Ayuntamiento sin que los haya elegido el pueblo de Jerez, sin equipo y sin capacidad de trabajo para llevar adelante una ciudad como Jerez”. Recuerdan que en la última edición celebrada en 2014 "se dieron cita más de mil profesionales en las catas, lo que da cuenta de su importancia a nivel económico como centro de negocios del vino”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído