El PA pide explicaciones por el edificio de radioterapia del Hospital

rp-pa-sanidad-antonio-jesús-ruiz-y-santiago-casal-1.jpg
rp-pa-sanidad-antonio-jesús-ruiz-y-santiago-casal-1.jpg

En una rueda de prensa ofrecida en Jerez, el Partido Andalucista (PA), con su secretario general, Antonio Jesús Ruiz, a la cabeza, ha denunciado "los recortes sanitarios aplicados por el bipartito PSOE-IU" desde la Junta de Andalucía. Ruiz, acompañado del secretario local, Santiago Casal, asegura que "la política sanitaria de la Junta de Andalucía no tiene nada que ver con lo que el PSOE va pregonando en el Estado", en referencia a "la situación extraña" de la provincia de Cádiz, donde según Ruiz, "para dar cobertura a la población hay hasta cuatro hospitales concertados".

El PA, según su secretario general, "hace bandera de la Sanidad y le pide a la ciudadanía que se movilice por la atención sanitaria de primera y de calidad, como corresponde a un país europeo". Así, Ruiz afirma que los andalucistas acudirán mañana viernes a la manifestación convocada por los trabajadores del Hospital Santa María del Puerto, de El Puerto de Santa María.

El secretario local del PA, Santiago Casal, apuntó: "No entendemos cuáles son las prioridades de la Junta de Andalucía" y criticó que se vaya a destinar una inversión de alrededor de 421 millones de euros en carriles bici interurbanos, "en lugar de dotar a Jerez, y a otras muchas localidades, de los medios sanitarios que necesitan". Casal señala que la población está a la espera de noticias del edificio de radioterapia del Hospital de Jerez desde 2007 y matizó que "los jerezanos llevamos más de una década esperando que se complete el mapa sanitario en la Zona Sur, Ronda Este, Zona Norte, el punto de Urgencia del Madre de Dios y otros tres en la zona rural”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído