visita_instalaciones_deportivas.jpg
visita_instalaciones_deportivas.jpg

La candidata socialista a la alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, apuesta por potenciar el deporte entre los ciudadanos, a través de medidas como el establecimiento de una tarifa plana anual que les permita el acceso a todos los recintos deportivos de Jerez  y el aprovechamiento de las instalaciones deportivas de los centros escolares.

La alcaldable socialista, Mamen Sánchez, anuncia un Plan de Fomento del Deporte Base que “posibilite que todos los jerezanos tengan la oportunidad de acceder a la práctica deportiva en condiciones de igualdad”, si llega a ocupar la alcaldía de Jerez.

Una de las apuestas más importantes en este sentido será, según avanza, la utilización pública de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo. “La idea es ampliar su uso para toda la comunidad vecinal  −apunta−,  aprovechándolas en las horas del día en las que no son usadas por la comunidad educativa; sería una forma de rentabilizarlas y, lo que es más importante, facilitaría la práctica de deporte sin necesidad de tener que desplazarse lejos para ello”.

“El objetivo es la generalización del acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva como elemento fundamental en la formación y desarrollo integral de la persona", señala Mamen Sánchez. Por ello, también prevé la actualización del censo de instalaciones deportivas, tanto privadas como públicas, que incluya las existentes en los centros escolares, “con la finalidad de trabajar en su utilización a pleno rendimiento al servicio de la colectividad".

La alcaldable socialista anuncia en este punto un plan de actuación de urgencia en las instalaciones deportivas de las barriadas, que, según asegura, “en una gran mayoría se encuentran actualmente en muy mal estado”.

Mamen Sánchez también se hace eco del malestar que le han trasladado diversos clubes de deporte base de la ciudad respecto a las tasas que deben pagar por hacer uso de las instalaciones. “Se trata de un impuesto con afán recaudatorio que ha creado el gobierno del PP esta legislatura, un pago excesivo que se exige a unas entidades que realizan un trabajo que reporta destacados beneficios sociales y educativos para multitud de niñas y niños de la ciudad, además del fomento de hábitos saludables”. Anuncia, por tal motivo, su compromiso de revisar esas tasas y de estudiar posibles bonificaciones para los clubes que demuestren que trabajan en su totalidad con niños jerezanos. 

Otra medida en este ámbito será crear una “Tarifa plana deportiva”, consistente en dar la posibilidad de tener acceso a todos los recintos deportivos de Jerez a través de un único pago anual. La candidata del PSOE afirma que el coste será accesible para toda la población, “ya que el fin último de esta medida es promover, estimular y facilitar el acceso a la actividad deportiva a todos, sean cuales sean sus respectivas circunstancias”. Mamen Sánchez destaca igualmente que promoverá vínculos entre centros educativos, escuelas deportivas municipales y clubes.

El PSOE-A de Jerez pretende potenciar los parques recreativos, “incluyendo módulos y elementos de uso y disfrute libre y espontáneo”. Mamen Sánchez asegura que se trata de una oferta que atrae especialmente a personas mayores, que ven en ella una forma fácil y atractiva de practicar deporte, disfrutando a la vez de una actividad lúdica y saludable.

En todo lo reseñado tendrá especial importancia el concepto de ciudad inteligente (Smart city) por el que, tal como anunció tiempo atrás, mejorando la gestión municipal a través de las nuevas tecnologías y, en este caso, también la gestión referente a instalaciones y espacios para la práctica de deporte en Jerez. Mamen Sánchez recuerda que se trata de que Jerez se convierta en una ciudad que usa tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para proporcionar servicios a sus ciudadanos. “Consiste, en definitiva, en utilizar las TIC para ser más inteligentes y eficientes en el uso de recursos, reduciendo costes y ahorrando energía, mejorando los servicios proporcionados y la calidad de vida”, afirma. También avanza que apostará de forma decidida por el Consejo Local del Deporte, al que dará la máxima participación. 

A todo ello se une aprovechar el deporte que se practica en Jerez como un sector de creación de actividad económica y elemento de proyección y promoción de la ciudad, así como impulsar las instalaciones de Chapín como centro referente en Andalucía. “Apostaremos por su aprovechamiento en la atracción de turistas deportivos, lo que significará crear riqueza y empleo”.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído