El nuevo estadio del Atlético de Madrid tiene su parte 'jerezana'

La empresa Nanotures realizará los canalones rojos de la fachada del Wanda Metropolitano, donde pretende instalarse el club madrileño la próxima temporada.

La empresa jerezana Nanotures, enclavada en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, será la encargada de realizar los canalones del nuevo estadio del Atlético de Madrid, La Peineta —que se llamará Wanda Metropolitano—. Nanotures es una empresa dedicada a la fabricación de elementos a base de composites para diversos sectores.

La firma jerezana, según publica Diario de Jerez, ha sido elegida para realizar los canalones situados en la parte superior del estadio, de color rojo, con los que se evacuará el agua procedente de las precipitaciones, unos trabajos que se prolongarán, previsiblemente, hasta verano. Más de una treintena de operarios trabajarán en este cometido, algo que les llevará unas 40.000 horas, calcula el citado periódico.

Los composites, el material con el que Nanotures va a realizar los trabajos para el nuevo estadio del Atlético de Madrid, son materiales sintéticos que, mezclados, forman un compuesto, que cada vez se utiliza más en este tipo de construcciones. La empresa, que construirá esta parte del estadio pero no la colocará, aún no ha recibido el material necesario para empezar a trabajar, aunque se espera que pueda hacerlo en breve, asegura el diario jerezano.

Aunque el Atlético de Madrid se está encontrando con problemas técnicos para poder hacer efectivo el traslado al Wanda Metropolitano la temporada que viene, lo cierto es que espera poder subsanarlos en las próximas semanas para instalarse a principios de la temporada que viene.

Archivado en: