El líder europeo de los gimnasios 'low cost' dará vida al Jerez Plaza tras dos años cerrado

basic_fit_gym_jerez_plaza.jpg

Basic-Fit ya anuncia su promoción de apertura, prevista para este verano, en la galería comercial de la calle Doña Blanca, con parking subterráneo y un segundo acceso por Corredera. "Es una buena noticia, puede animar a otros negocios y amplía servicios en el centro", afirma la presidenta de Acoje.

Con Los Cisnes agonizando, el centro de Jerez se quedó en el verano de 2015 sin su otro gran referente en lo que a galerías comerciales de mediano tamaño se refiere. El centro comercial Jerez Plaza, en la calle Doña Blanca, daba el 'cerrojazo' tras la clausura de los dos últimos negocios exteriores que se mantenían a duras penas, una zapatería y una tienda de ropa. Propiedad de Caleta Industrial, este ambicioso centro comercial con 5.000 metros cuadrados y acceso a parking subterráneo se fue desmoronando progresivamente, especialmente desde la irrupción de la crisis, pero ahora, contra todo pronóstico, parece que va a tener una nueva oportunidad de resucitar. De momento, la información disponible es solo la que se exhibe desde hace unos días en su fachada de Doña Blanca, que ya anuncia las promociones de apertura de un gimnasio de bajo coste en el interior del Jerez Plaza.

Desde Acoje, la asociación de comerciantes del centro de la ciudad, no disponen tampoco de más información sobre la inversión ni qué parte del complejo comercial ocupará. Eso sí, su presidenta, Nela García Jarillo, ha asegurado a este medio que "sin duda, es una buena noticia como ampliación de servicios y también para los residentes del centro". Según la información que circula en diferentes webs, Basic-Fit, que así se llama el gimnasio, es una cadena holandesa con un importante plan de expansión en España. Palco 23, un diario digital económico, recoge que la previsión de apertura del establecimiento de Basic-Fit en el centro de Jerez se producirá este verano, por lo que en apenas unos meses Jerez Plaza volverá a la vida. "Puede ser importante para animar a otros negocios y que se ocupen otros muchos locales en desuso", incide García Jarillo. 

En total, esta firma, publica el referido digital, aspira a cerrar 2017 con diez nuevos locales. A día de hoy, Basic-Fit tiene 33 instalaciones distribuidas en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía y Comunidad Valenciana, con dos en cada comunidad autónoma, y Asturias, con uno. A nivel global, es el primer operador europeo por implantación a pie de calle, y cuenta con una red de 158 centros en Bélgica, 140 en Holanda, 57 en Francia y 8 en Luxemburgo. En total, compañía cerró los nueve primeros meses de 2016 con unos ingresos de 189 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, y si se cumplieron las previsiones, cerró el año con 260 millones de euros.

Archivado en: