el_langui_16enero2015_r1_c11.jpg
el_langui_16enero2015_r1_c11.jpg

La organización jerezana reconoce la labor social de algunas personalidades, entre ellos, el rapero madrileño, el refugiado discapacitado afgano Osman Ahmed, María Luisa Escribano y otras fundaciones.

La edición de los premios Upacesur de 2016 se celebrará el próximo 7 de octubre en los Museos de la Atalaya sobre las seis de la tarde. Como es habitual en este certamen, se premiará la actividad de organizaciones, empresas y particulares que, por diferentes méritos, han merecido el reconocimiento de todos los que forman Upacesur, así lo señala la organización. La cita aún no ha llegado, pero ya se conocen los nombres de los distinguidos en esta labor social.

¿Quieres saber quiénes son los galardonados? En la categoría de personas con discapacidad de mérito, en la que se reconoce la trayectoria personal o de superación, los premiados son el rapero y actor José Manuel Montilla, El Langui, y María Corbacho, una chica afectada de parálisis cerebral que estudia Biomecánica en la Universidad de Cádiz. En la categoría al mérito profesional, la mención va destinada a la maestra, fundadora y presidenta de Asansull (organización sin ánimo de lucro promovida por padres y familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo), María Luisa Escribano, quien este año ha recibido la Medalla de Andalucía.

En la categoría a la solidaridad, la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab han sido los galardonados por su compromiso con el sector y su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Finalmente, en la categoría a la acción cultural y científica, los condecorados son el Real Patronato sobre Discapacidad junto con su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y la agencia de noticias Servimedia del grupo Ilunion de la ONCE.

Para cerrar con estos premios, Upacesur quiere homenajear a todos los refugiados con discapacidad del mundo mediante un reconocimiento especial al niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, y a su familia, que fueron trasladados en mayo de este año a Valencia desde el campamento griego de Idomeni. Con este acto se busca visibilizar la situación de vulnerabilidad, además de la capacidad de superación de las personas que huyen de los conflictos armados. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído