El juzgado admite a trámite la querella de la familia de Pemán contra la edil de IU

conciliacion_peman-anuska_02.jpg

Ana Fernández, concejal de la coalición de izquierdas, está citada a declarar el próximo 14 de enero por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

El juzgado de Instrucción número 2 de Jerez admite a trámite la querella presentada por la familia de José María Pemán contra la edil Ana Fernández, según publica el diario ABC. La concejal de IU llamó al escritor “fascista, misógino y asesino" durante el pleno ordinario de julio, en el que se decidió la retirada del busto del hall del Teatro Villamarta.

La edil está citada a declarar el próximo 14 de enero a las 10:30 horas por los supuestos delitos de injurias y calumnias, ya que la denuncia reúne “los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, según recoge el auto del citado juzgado.

Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el pasado mes de octubre, donde Fernández reiteró su posición, “siempre contextualizando a que hacía referencia a una argumentación y a una participación activa de José María Pemán en un golpe militar y en la dictadura franquista”, llegó a decir nada más salir del juzgado de primera instancia número 6.

“Llegaríamos a un juicio donde no se enjuiciaría la figura de la concejal Ana, sino que se enjuiciaría la figura de José María Pemán, algo que sería muy doloroso para la familia", llegó a decir entonces la edil de IU, que lamentó si con sus palabras “podría haber dañado a los descendientes de Pemán, ya que no estaban dentro de mis perspectivas causar algún tipo de malestar a su familia”.

Archivado en: