quinones.jpg
quinones.jpg

Unos 180 alumnos se beneficiarán de las nuevas instalaciones, que darán cobertura a tres cursos de primeros y otros tres de segundo de Bachillerato.

Los alumnos del IES Fernando Quiñones se encontrarán a la vuelta de las vacaciones de Navidad con un esperado regalo de Reyes, ya que contarán con un nuevo edificio de que se beneficiarán 180 escolares. Con esta infraestructura se eliminan dos de los seis módulos de aulas prefabricadas con los que cuenta el instituto, como informa Diario de Jerez, que señala a través de fuentes de la delegación territorial de Educación que el próximo paso consiste en adecentar uno de los patios laterales.

El nuevo edificio del IES Fernando Quiñones albergará tres clases de primero y otras tres de segundo de Bachillerato. Fue en enero de 2016 cuando la Consejería de Educación licitó las obras de ampliación y mejora del instituto, una actuación con un presupuesto de 640.000 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, que finalmente han sido algunos más.. El proyecto contemplaba la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados para la ampliación del aulario existente, así como la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, que están por terminar.

El edificio, de unos 630 metros cuadrados, se divide en dos plantas con seis aulas, además de dos seminarios, aseos, cuartos de instalaciones y de limpieza. Así, en el instituto aún quedan ocho aulas prefabricadas, cuatro de ellas de uso diario, por lo que unos 200 alumnos de instituto dan clase en estas instalaciones un día sí y otro también.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído