El hospital Puerta del Mar prohíbe la entrada al 'Spiderman' que visitaba a niños enfermos

fb_img_1512498307346.jpg
fb_img_1512498307346.jpg

El enigmático superhéroe anuncia que su lucha "no es contra el centro", pero aclara que "esta situación me entristece mucho".

En la ficción, Peter Parker se dedicaba a salvar Nueva York portando un disfraz, el de Spiderman, que le permitía utilizar sus poderes para derrotar a los malvados que buscaban sembrar el caos. En la realidad, el hombre araña gaditano lucha contra los males de la enfermedad que sufren los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Las sonrisas y las caras de felicidad en los niños eran instántaneas a la llegada del enigmático superhéroe.

Sin embargo, la dirección del hospital ha puesto fin a sus visitas y, a través de sus redes sociales, el Spiderman más solidario ha anunciado que "en una de las visitas que hacía de forma independiente me informaron de que estaba prohibido si no cumplía una serie de requisitos", que pasaban por escribir una carta a la dirección explicando su caso y planteando diferentes alternativas para continuar haciendo a los niños más llevadera su estancia en el Puerta del Mar. Le ofrecieron "dos opciones: colaborar con una de las dos asociaciones que trabajan en el hospital o crear una nueva asociación". La primera es directamente imposible, puesto que "ya tienen cubiertas sus actividades". La segunda, si bien no es imposible, requiere de un tiempo libre del que él no dispone, ya que tendría que "establecer un horario fijo", algo muy complicando teniendo en cuenta que se dedica profesionalmente a la hostelería.

En este sentido, el superhéroe anónimo ha planteado una tercera vía que, sin embargo, no será posible. "Sería más sencillo que hicieran un registro con mis datos y cada vez que entre dejar mi DNI en el departamento correspondiente, pero solo me dan las dos opciones anteriores", explica en una de las redes sociales. En cualquier caso, aclara que "mi lucha no va contra el personal del hospital, pues simplemente están haciendo su trabajo". "Esta situación me entristece mucho", prosigue el comunicado, pero "seguiré buscando la mejor opción para todos y poder volver a animar a los niños". Esto último no ha dejado de hacerlo, aunque tiene que ser forzosamente en otros lugares. Y es que el pasado lunes acudió al hospital sevillano Virgen del Rocío a visitar a uno de los pequeños que permanecen allí ingresados, algo que para él "es un orgullo vivir". Algo que, de momento, Spiderman no podrá volver a hacer en Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído