El Hospital de Jerez es uno de los diez laboratorios de recepción de muestras de coronavirus de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias anuncia la incorporación del centro hospitalario jerezano, así como del complejo hospitalario de Jaén y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
La Consejería de Salud y Familias informa que se incorporan como laboratorios para recepción de muestras de coronavirus el complejo hospitalario de Jaén, el Hospital Virgen Macarena y el Hospital de Jerez. En la actualidad son ya diez los laboratorios disponibles para esta práctica.

El Ministerio de Sanidad sitúa la alerta sanitaria en Andalucía en su menor grado "nivel 1 de Contención". Los últimos datos en la comunidad son de 102 personas contagiadas, lo que supone un 4,8% del total de 2.100 casos confirmados en España pese a que se trata de la comunidad más poblada. La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía es de 1,06 personas por cada 100.000 habitantes frente las 11,74 de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender a las llamadas por el coronavirus: 900 400 061. Este número se suma al teléfono de Salud Responde (955 545 060) ya operativo. En esta línea, Marín ha pedido que no se sature el 112 de Emergencias.

Salud está llevando a cabo a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un seguimiento diario de las consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto al 955 540 060 de Salud Responde como las recibidas en los ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía. El volumen de consultas diarias atendidas por coronavirus a través de los centros gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se ha triplicado, pasando de 1.076 de media durante la semana del 2 al 8 de marzo a 3.797 de media entre el lunes 9 y el martes 10 de marzo. Ante el incremento de la demanda asistencial por coronavirus durante el lunes y martes de esta semana, la Consejería de Salud y Familias ha habilitado un teléfono 900 para atender las consultas sobre coronavirus (900 400 061). Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se recomienda que se utilice este teléfono para aquellos casos en los que los usuarios puedan considerar que presentan síntomas y que tras valoración inicial serán derivados a los servicios de emergencias sanitarias del 061 de cada provincia.

Suspensiones de actos en Jerez

La inauguración del Teatro de la Fundación Cajasol en Jerez, prevista para este jueves, se aplaza por la amenaza del coronavirus. "Desde la Fundación Cajasol se ha querido tomar esta medida preventiva frente a la situación actual generada por el coronavirus. Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad, siguiendo el principio de precaución para no poner en peligro a nuestros visitantes", informan.

El Ateneo de Jerez, por su parte, también suspende todas las actividades previstas para el mes de marzo. "Pedimos disculpas por las molestias que esta decisión pueda ocasionar a nuestros socios, socias y conferenciantes", señala la institución, que sigue así las recomendaciones en materia de prevención del Gobierno central.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído