El Gran Premio de 2018 tendrá entradas 'low cost' para las familias

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El GP deja casi 370.000 euros en las arcas del Circuito tras la última edición. Cirjesa ingresa 4,5 millones de euros por la venta de entradas, 400.000 euros más que en 2016.

El consejo de administración de Cirjesa, la sociedad municipal que gestiona el Circuito de Jerez, presenta los resultados económicos del Gran Premio de 2017 que arrojan un superávit para la sociedad de 698.307 euros, lo que supone un beneficio de 367.283 euros, por encima de los 331.024 euros obtenidos en 2016. “Son datos que reflejan que ha sido uno de los mejores Grandes Premios en muchos años”, apunta el director gerente, Cornelio Vela, quien, además, expone con datos comparativos de los ejercicios 2017 y 2016, que esta diferencia positiva entre ingresos y gastos ha sido posible gracias a una contención del gasto “porque solo ha habido un ligero incremento del 0'15%”.

Los gastos totales del GP de 2017 presentados por el consejo de Cirjesa suman casi 3,8 millones de euros, con un incremento de 5.824 euros respecto a 2016. "Hemos conseguido compensar el incremento en un 3% del canon del GP, que ha supuesto 74.587 euros más respecto a 2016”, abunda Vela, quien asegura que este aumento del canon se ha compensado con la reducción de los gastos operativos.

Los ingresos del Gran Premio aumenta en 2017 un 8,3%, ya que se pasa de 4,1 millones del ejercicio anterior a los casi 4,5 millones de euros del último. El aumento en la venta de entradas es el concepto que ha permitido la mejora de los ingresos en 254.649 euros, un 6,61% más, al sumar los ingresos (sin IVA) por venta de entradas 3.851.770 euros en 2017 frente a los 3.597.120 euros en 2016. La alcaldesa considera que es "magnífica” esta cuenta de resultados y subraya que ha sido posible porque el Circuito de Jerez ha estado dirigido por “un buen gestor”. “Ha puesto profesionalidad pasión y entrega, es un buen gestor y una buena persona, que ha contado con un gran equipo”, enfatiza Sánchez.

El éxito del GP de 2017 se debe también a que ha habido una “buena política de comercialización, al vender y facilitar las entradas en preventa; también por poner precios más razonables; por ejemplo ha sido muy importante la venta de entradas a menores de 25 años a menor precio”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez, quien adelanta que "para el próximo año estamos pensando en poner a la venta una entrada familiar para crear afición, y que la gente pueda ver el Mundial con un precio más reducido”, ha señalado.

La rueda de prensa posterior a la celebración del consejo de administración de Cirjesa también sirve para despedir al director gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, que deja el Ayuntamiento tras más de 20 años como trabajador municipal en puestos de responsabilidad. La alcaldesa, Mamen Sánchez, destaca su “magnífica gestión y profesionalidad”, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional.