El Gobierno reconoce la labor de la comisaría jerezana en la lucha contra la violencia machista

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Jerez, galardonada con uno de los premios Meninas por su trabajo en la lucha contra la lacra.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez ha sido galardonada este año con uno de los premios Meninas que la Delegación del Gobierno en Andalucía concede todos los años a personas e instituciones que se hayan destacado por su trabajo en la lucha contra la lacra que supone la violencia machista de género en nuestra sociedad actual.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado Antonio Sanz e integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Violencia de Género y sus unidades provinciales de coordinación. El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internos en centros penitenciarios, se desarrollará en la Fundación Cajasol de Sevilla este miércoles y contará con la presencia del comisario de Jerez, Carlos Serra Uribe, junto con el jefe del servicio, el inspector Antonio Álvarez y varios de los miembros de la unidad que recibirán de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la estatuilla y el diploma que les reconoce como una de las instituciones más destacadas en la lucha contra la violencia de género.

Junto a la UFAM jerezana, recibirán el premio Menina tres profesionales con una amplia trayectoria profesional vinculada a la lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad. Se trata de la fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer de Huelva, Adela García Barreriro; la magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, María del Rosario Sánchez Arnal; y la directora del Instituto de Medicina Legal de Granada, Nieves Montero de Espinosa Rodríguez.

También recibirán este premio cuatro instituciones vinculadas con la protección de las víctimas, como la Policía Local de Mojácar, el servicio Atenpro de la Cruz Roja de Cádiz, el proyecto Rebeldes de género, del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; y la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén.

Durante el acto, también se entregarán diez menciones especiales, a través de diplomas honoríficos, a instituciones representativas en la lucha contra la violencia machista, entre las que figuran, entre otras, la asociación Estrella Azahara y el Colegio de Psicólogos de Córdoba.

Archivado en: