javierfergo_sanchez_03.jpg
javierfergo_sanchez_03.jpg

El Alcázar ya acoge las reuniones de los grupos de trabajo que integran el Plan Estratégico Jerez 2020 para analizar la realidad de la ciudad a nivel económico y social.

"Todo el mundo criticaba que Jerez no tuviera un modelo de ciudad y ahora lo tendrá", es por eso que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado la génesis del Plan Estratégico Jerez 2020. Se trata de un proyecto que pretende impulsar el desarrollo económico de la ciudad desde la participación y el consenso, y que marcará el diseño de las políticas municipales a corto plazo. La regidora ha anunciado la puesta en marcha de una serie de grupos de trabajo en los que ya están integrados los representantes de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad. Estos realizarán un diagnóstico pormenorizado del punto de partida básico para la redacción de las líneas de trabajo que marcarán esta legislatura.

La iniciativa supone como ha explicado la regidora, “una iniciativa que va a marcar el futuro de la ciudad en los próximos años y que va a dar respuesta a una de las principales necesidades que estoy convencida que tiene esta ciudad, la ausencia de una planificación definida, objetiva, seria y rigurosa”.

“Un plan estratégico como éste responde a la necesidad de las ciudades de adelantarse al futuro, de dar respuesta a preguntas como hacia dónde queremos ir y qué ciudad queremos en el futuro. De hacer políticas que conecten con la ciudadanía y sus aspiraciones de progreso y bienestar. Este Gobierno está convencido de que la planificación estratégica es una herramienta indispensable para gobernar un territorio. Es una acción política por la que apostamos para definir un proyecto de actuación para esta ciudad a partir de la cooperación con los principales actores públicos y privados que operan en Jerez y de la participación ciudadana”.

El Alcázar de Jerez acogerá las reuniones de los diferentes grupos de trabajo en los que tendrán la oportunidad de expresar sus propuestas e inquietudes los representantes de los sectores industriales, empresariales, sociales, y ciudadanos de Jerez. Están configurados en torno a los siguientes sectores de actividad: urbanismo, turismo, bodegas, comercio de proximidad, comercio de gran superficie, empresas industriales, Bienestar Social, y medios de comunicación. Todos estos grupos contarán con la participación de la alcaldesa, más un delegado del área correspondiente.

La regidora ha señalado que el documento que obtengamos de las conclusiones de estos grupos, servirá como base para hacer partícipes al Consejo Social, los consejos locales, los grupos municipales, vecinos y colectivos varios. Se trata de que construyamos entre todo un proyecto de ciudad donde plasmemos nuestras inquietudes, nuestras propuestas y nuestras valoraciones. Todo con un fin: "Que hagamos posible una ciudad atractiva para invertir, para visitar y para vivir”, ha reiterado la regidora.

Paralelamente, se va a elaborar un análisis pormenorizado de la situación de partida de la ciudad en ocho apartados temáticos, recabando todos los datos objetivos y actualizados de la ciudad, fundamentales para establecer cualquier plan de actuación. Este estudio se realizará en los siguientes apartados: territorial, medioambiental, energético, demográfico, social, del marco competencial y de recursos locales.

Según Mamen Sánchez, realizarán un diagnóstico en profundidad, "objetivo, muy serio y muy riguroso", y a la vez, lo más rápido posible, cuyas primeras acciones serán ejecutadas en 2016. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído