El gobierno local trasladará a Hacienda todas las "irregularidades" presupuestarias de la gestión del PP

img_2246.jpg

Galván mantiene que seguirán "firmes en la defensa del Presupuesto, aunque no le guste al PP, porque a este partido no le gusta que se hagan inversiones en Jerez, que se compren autobuses nuevos o se reasfalte el circuito".

El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que prepara documentación adicional para demostrar al Ministerio de Hacienda "las irregularidades presupuestarias de la gestión del anterior gobierno" de María José Pelayo (PP) "y de su propio partido, como no presupuestar los intereses de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social". Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha señalado que las últimas declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre el presupuesto municipal de 2017 evidencian "su gran desconocimiento sobre la situación del Ayuntamiento de Jerez". En este sentido, Sanz ha afirmado, en respuesta a la reunión de este pasado miércoles en Madrid, que el gobierno socialista "se ha precipitado en buscar una confrontación innecesaria y que no era real, cuando en realidad no había entregado toda la documentación para que Hacienda evaluara el Presupuesto", según ha declarado en el rotativo Diario de Jerez. Más allá de defender la gestión del Gobierno de Rajoy, el líder del PP a nivel provincial no ha entrado en detalle del caos presupuestario que legó el ejecutivo de la exalcaldesa García-Pelayo cuando salió de la Alcaldía en 2015.

A eso sí ha dado respuesta el responsable de Economía del actual gobierno local, quien ha manifestado entender que, "ante la coyuntura heredada por el anterior gobierno, sea el señor Sanz en esta ocasión el interlocutor elegido por los suyos, ya que a nivel local el PP se ha quedado sin argumentos" y no han tenido "más remedio que recurrir ahora a sus cargos superiores". Por otro lado, el teniente de alcalde ha reiterado la postura del gobierno municipal liderado por Mamen Sánchez en la defensa del Presupuesto de 2017, "porque se trata de un Presupuesto que recoge las inversiones que necesita la ciudad y que ha sido elaborado y aprobado por la mayoría de los grupos municipales, todos salvo el PP".

Asimismo, Galván ha incidido en que desde el ejecutivo local se mantienen "firmes en la defensa del Presupuesto, aunque no le guste al PP, porque a este partido no le gusta que se hagan inversiones en Jerez, que se compren autobuses nuevos, se arreglen colegios o se reasfalte el circuito". Por último, ha recordado que "el Presupuesto de Jerez es un Presupuesto integrador, de todos, de la mayoría de los grupos que han querido colaborar, trabajar y hacer las cosas bien" por la ciudad, y, en ese sentido, "vamos a ir hasta el final en su defensa".