El gobierno local refuerza los controles y la fiscalización en el Circuito

ae76abd2a4.jpg

El consejo de Cirjesa aprueba que la mesa de cuente con la lupa del secretario general y el interventor del Ayuntamiento.

El consejo de administración de Cirjesa, reunido este viernes, ha aprobado la designación de miembros de la mesa de contratación, que estará presidida por la presidenta de la sociedad y alcaldesa, Mamen Sánchez. Asimismo, se ha informado al consejo sobre las contrataciones necesarias para la celebración del próximo Campeonato del Mundo de Motociclismo. Esta decisión se ha adoptado tras las denuncias cursadas ante los Juzgados por el motoclub Jerez Capital Mundial del Motociclismo y por el sindicato Manos Limpias ante un rosario de posibles ilegalidades cometidas en los últimos años en el trazado jerezano. El objetivo ahora, como ya ha dejado claro el ejecutivo socialista, es auditar toda la gestión anterior y poner todos los focos posibles sobre la explotación actual. 

Además de por la presidenta, la mesa de contratación de la sociedad estará integrada por el secretario general del Ayuntamiento y también secretario de Cirjesa, la interventora del Ayuntamiento y dos vocales, uno que será de carácter fijo, y otro variable, en función de las necesidades. También se ha informado al consejo sobre las contrataciones necesarias en cuanto a servicios y suministros para la celebración del Gran Premio, entre los que figuran servicios de vigilancia, seguridad, alquiler de vallas y otras infraestructuras, y material eléctrico, mantenimiento de instalaciones o servicios médicos. 

Como ha señalado el vicepresidente de Cirjesa y teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, con los asuntos aprobados, “damos un paso más en el proceso de normalización del funcionamiento del servicio, y se garantiza la celebración de los distintos eventos deportivos que tendrán lugar este año en el Circuito”.