El gobierno local quiere reactivar el Consejo Social tras conocerse los malos datos del paro

consejo_social.jpg

En un mes se plantearán las cuatro líneas estratégicas a desarrollar. El Ayuntamiento quiere que deje ser un órgano consultivo y ayude a dinamizar la economía de la ciudad.

Reimpulsar la actividad del Consejo Social. Eso pretende el gobierno local tras reunirse este órgano consultivo en la mañana de este jueves, desde el que se dan el plazo de un mes para sentar las líneas estratégicas necesarias para dinamizar la economía de la ciudad. El turismo, la agroindustria y el sector cultural, con especial incidencia en el flamenco, constituirán las líneas maestras de la actuación del Consejo.

La reunión se produce pocos días después de conocerse que Jerez es la gran ciudad con más paro de España, superada tan sólo por otras menores como Sanlúcar y La Línea, y su área urbana (que comprende casi 220.000 personas) es la primera del país en desempleo. “Hemos estado debatiendo qué papel le damos al Consejo Social, que no puede seguir siendo un órgano consultivo”, sostiene la alcaldesa Mamen Sánchez, que informa que se incorporarán a este órgano nuevos colectivos.

La regidora socialista insta a “trabajar más desde las comisiones que desde los plenos” para que el Consejo contribuya a la dinamización económica de la ciudad, tras adoptar “una nueva forma de trabajar” y dándole “un concepto mucho más concreto”. Una vez pase el mes de plazo que se dan ambas partes, se analizarán las líneas estratégicas planteadas, las acciones a desarrollar, y se verá qué otros colectivos se suman al Consejo Social.

Este órgano, tras unos años de casi total inactividad, pretende ahora recuperar el tiempo perdido este tiempo. "Las reuniones han sido muy escasas y lo único que se llegó a firmar, el Plan Local de Empleo, no ha dado resultado alguno y se ha quedado en el aire", se quejaban los sindicatos meses atrás, tras presionar para lograr que se reuniera el Consejo Social tras un año de ausencia.

Archivado en: