"El Gobierno de Rajoy es la única administración que está ayudando a Jerez"

Antonio Sanz en una fotografía de archivo.
Antonio Sanz en una fotografía de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, critica al Ayuntamiento porque "las únicas acciones de gestión han sido llevar a Pleno propuestas para acogerse a las medidas económicas puestas en marcha" por el Partido Popular a nivel nacional.

"En dos meses que lleva el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, las únicas acciones de gestión han sido llevar a Pleno propuestas para acogerse a las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy". De esta manera se expresaba el presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, en una rueda de prensa para valorar la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a Jerez.

En este sentido, el popular habló de "compromiso" del Gobierno con Jerez, que se "refleja" con partidas como el desdoblamiento de la N-IV, "que ahora va a ser una realidad y donde se pueden iniciar las obras en el próximo trimestre".

Asimismo, ha señalado el "compromiso" para la construcción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para la que "existe la previsión presupuestaria que va a permitir licitar la obra en el próximo cuatrimestre y el presupuesto de la obra, de 10,2 millones de euros, está garantizado, con un plazo de ejecución de 24 meses".

Finalmente, tras repasar otras inversiones previstas en los PGE, como la rehabilitación de La Castuja o la alta velocidad, con 27 millones de euros previstos, Sanz ha afirmado que "lo que no puede ser es que frente a los cumplimientos y compromisos de hechos del Gobierno, tenemos todo los incumplimientos de la Junta, como la Ronda Sur o la conexión Cádiz-Huelva".

"El Gobierno de Rajoy es la única administración que está ayudando a Jerez"

Tras destacar que Jerez "se ha visto beneficiada por un lado con 38 millones de euros y ahora se pretenden llevar a Pleno extraordinario otra medida de 12 millones de euros", Sanz ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy es la única administración que está ayudando a Jerez para salir adelante".

Igualmente, el presidente provincial del PP criticaba que la alcaldesa, Mamen Sánchez, dijera "en campaña electoral" que las medidas del Gobierno "no eran buenas y que no podía ser que Montoro fuera el alcalde de Jerez", ya que "se demuestra que las medidas eran buenas".

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, incidió en que "el PSOE debería de pedir disculpas" y ha invitado a los socialistas a "que hablen claro, porque lo no puede ser es decir un día una cosa y otro otra".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído