El 'freestyle' del sábado de reflexión costó casi 157.000 euros a las arcas públicas

freestyle.jpg
freestyle.jpg

El Partido Popular de Jerez no organizó fiesta de fin de campaña en las pasadas elecciones municipales, pero sí costeó con cargo a las arcas públicas un show acrobático de motos en la Plaza de Toros cuya sola organización supuso un gasto para los contribuyentes de un total de 156.658,15 euros. Este desembolso, asumido por la empresa pública Circuito de Jerez SA (Cirjesa), no incluye el coste extra que supuso para el Ayuntamiento retransmitir en directo por Onda Jerez RTV (gastos en horas extra, entre otros) el espectáculo de freestyle de la jornada de reflexión previa al pasado 24M.

Además se dejaron de percibir los ingresos de las 8.000 entradas gratuitas repartidas, que fueron justo las que el gobierno del PP regaló desde el Ayuntamiento para los jerezanos que se acercaron a recogerlas. El dispendio, por tanto, aún es mayor, si bien, una vez más, el portavoz del anterior gobierno del PP, Antonio Saldaña, omitió el dato sobre el coste de este espectáculo del motor. Buscando en internet eventos a niveles muy parecidos a éste, en agosto se celebra en la plaza de toros de Málaga el llamado Freestyle MX, con el piloto Dany Torres -que también participó en Jerez- como cabeza de cartel. Para este evento, las entradas anticipadas cuestan entre 10 y 20 euros, y ya en taquilla, entre 15 y 25.

El nuevo gobierno municipal ya ha empezado a analizar las facturas y los gastos que ha llevado a cabo el anterior equipo del PP al frente de Cirjesa, que por cierto también está participada en un 32% por la Junta de Andalucía. Lo que sí puede comprobarse con este tipo de gastos suntuosos son las prioridades del ejecutivo de la exalcaldesa Pelayo, que lo mismo gastaba casi 157.000 euros en un show de motos voladoras que destinaba unos 88.000 euros en el Presupuesto municipal de 2014 para combatir la violencia de género y, por poner otro ejemplo, un total de 83.103 euros destinados a la escuela municipal de tauromaquia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído